sd huesca

El futbolista de la SD Huesca Andrei Ratiu, convocado con la absoluta de Rumanía

El lateral derecho se incorporará la próxima semana a la concentración y se perderá el partido con el Real Oviedo.

Nacho Ambriz observa el cambio de Ratiu por Joaquín Muñoz.
Nacho Ambriz observa el cambio de Ratiu por Joaquín Muñoz ante el Cartagena.
Pablo Segura

El futbolista de la SD Huesca Andrei Ratiu ha sido convocado por la selección absoluta de Rumanía en lo que supondrá su debut con el combinado de su país tras haber sido internacional en las categorías inferiores y haber participado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. La próxima semana se detienen las principales competiciones del continente; no así la Segunda División, por lo que el equipo azulgrana no podrá contar con sus servicios en el partido frente al Real Oviedo en El Alcoraz programado el lunes 6 de septiembre (21.00). Ratiu, incorporado desde el Villarreal y qu h firmado por tres temporadas, sí se desplazará este jueves a Las Palmas de Gran Canaria.

Ratiu forma parte de una citación de 26 futbolistas llamados para jugar tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El jueves 2 de septiembre se medirá a Islandia en Reikiavik, tres días más tarde recibirá a Liechtenstein en Bucarest y se cerrará la terna en Skopje contra Macedonia del Norte el miércoles 8 de septiembre. Así, el defensa estará de vuelta para retomar el trabajo a las órdenes de Nacho Ambriz y poder desplazarse con sus compañeros para medirse al Lugo el lunes 13 de septiembre. De momento ha comenzado la temporada como suplente del argentino Julio Buffarini y ha sumado minutos ante Eibar y Cartagena.

Su historia deportiva pasa por Teruel. Nacido en Aiud, en la región de Transilvania, su familia se mudó a esta provincia aragonesa, donde todavía reside. El joven Ratiu comenzó en el fútbol sala, del Aguaviva al Andorra, y en 2010 se incorporó a la estructura del fútbol base del Villarreal, que se ha reservado un porcentaje en el caso de una futura venta. Será el único internacional absoluto de la actual plantilla, pues Siovas ya ha dejado de acudir con Grecia y Nwakali todavía no ha recibido la llamada de Nigeria. También Buffarini fue llamado para entrenar con Argentina en su día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión