SD Huesca

La SD Huesca, a la caza de tres refuerzos más

Los azulgranas esperan atar antes de que el martes cierre el mercado a un defensa, un delantero y, a poder ser, un extremo. Además, se deben solucionar las salidas de Siovas y Borja García.

Alineación titular de la SD Huesca ante Las Palmas.
Alineación titular de la SD Huesca ante Las Palmas.
Sabrina Ceballos/LOF

Comienza la cuenta atrás para el cierre del mercado de verano, fijado el próximo martes, y a ella la SD Huesca llega con deberes por hacer al igual que la mayoría de los equipos. Era una situación esperada, para la que se ha trabajado y cuya hoja de ruta no variará el 2-1 sufrido el viernes en Las Palmas. La primera derrota de la temporada dejó patente que Nacho Ambriz necesita contar con más mimbres y en ello anda enfrascada el área deportiva del club. Dos siguen siendo las prioridades, un delantero y un central, y a ellos se les podría llegar a unir en función de cómo evolucione la situación en las próximas horas un extremo o un atacante que pueda desenvolverse tanto en la punta como en la banda.

Las cualidades que se persiguen en el central y el delantero ansiados se conocen. El defensa, por el que hay conversaciones avanzadas, deber ser rápido, tener centímetros y buena salida de balón y el atacante fue descrito por el director deportivo Rubén García como “un ratón del área, alguien que venga a recibir, que se gire y que se incorpore a la jugada”. Además, con él también se valora que pueda aportar experiencia a la juventud de Isidro Pitta, un ‘9’ de corte más clásico que podría debutar frente al Oviedo en la próxima jornada, y de Dani Escriche.

De forma paralela a los fichajes se tiene que solucionar las situaciones de Siovas y Borja García, que a pesar de que ya entrenan con el grupo no entraron en la convocatoria para el viaje a Gran Canaria. Los dos han solicitado abiertamente su marcha y el Huesca está dispuesta a concederla, aunque con alguna contraprestación económica. Por el central griego, que finaliza su contrato esta temporada, se desembolsó el año pasado un millón de euros al Leganés y por el medio, con vinculación hasta 2023, alrededor de dos millones al Girona. La marcha de los dos o de al menos uno de ellos facilitaría las incorporaciones.

Hasta la fecha el club se ha mantenido firme y siguiendo una idea clara expuesta por García: "Los tiempos y las maneras en el mercado los marca el Huesca". Con ello ha querido huir de las especulaciones remitiéndose a las cláusulas de rescisión. Aún así, sabe que hasta el final estará expuesto a posibles salidas. Seoane ya expresó públicamente tras la victoria con el Cartagena que su deseo es jugar en Primera División, pero por el momento los oscenses, que lo consideran una pieza básica de su proyecto y que poseen el 50% de sus derechos -la otra mitad obra en poder del Real Madrid- han rechazado las proposiciones recibidas. El Elche, que ha mostrado especial interés en el centrocampista, llegó a poner cuatro millones de euros sobre la mesa.

En lo que va de verano, el Huesca ha concretado ocho fichajes, además de las renovaciones de Mosquera y Juan Carlos, mientras que ha gestionado la partida de Galán, traspasado al Celta, y las cesiones de Álvaro y Sandro, al Brighton y al Getafe, respectivamente. Para reforzarse ha optado por obtener jugadores en propiedad -ninguna de las caras nuevas han entrado en El Alcoraz a préstamo- y preferiblemente que se encontrasen libres, condición que ostentaban Cristian Salvador, Mateu, Lombardo, Buffarini y Florian Miguel. Solo se ha desembolsado dinero por Andrei Ratiu, SanRomán y Pitta.

La intención final es la de contar con una plantilla corta de algo más de veinte jugadores. Por ello, la polivalencia ha sido algo que se ha tenido muy en cuenta. Varias de las piezas que maneja Ambriz ostentan esa condición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión