sd huesca

La SD Huesca recibirá al Eibar con un bloque muy definido

Ambriz ha empleado a lo largo de la pretemporada un once estable con el que pretende afrontar con garantías las primeras jornadas hasta que la nómina de jugadores definitiva quede cerrada.

La SD Huesca entrenó este jueves por última vez antes de medirse al Eibar en la primera jornada.
La SD Huesca entrenó este jueves por última vez antes de medirse al Eibar en la primera jornada.
Rafael Gobantes

El once con el que la SD Huesca recibirá el viernes al Eibar (20.00) en el inicio de la liga en Segunda División no distará demasiado del que empleó la semana pasada en la victoria por 1-0 ante el Mallorca y del que también se ha usado durante prácticamente el resto de la pretemporada, a excepción del careo con el Tudelano del pasado domingo. A pesar de que en total, Ambriz ha dado minutos en los ensayos veraniegos a 31 jugadores, los elegidos de inicio han sido siempre prácticamente los mismos por dos cuestiones entrelazadas. Primero porque el técnico mexicano tampoco tenía muchos más efectivos entre los que elegir dentro de las fichas de la primera plantilla y segundo porque, ante la certeza de que los refuerzos tardaría en llegar, se ha centrado en conformar un bloque estable con el que afrontar las primeras jornadas.

Así, a pesar de que en las dos últimas semanas se han producido cinco incorporaciones con los fichajes de Ratiu, Buffarini, Miguel y San Román, y la renovación de Mosquera, solo uno de los dos primeros apunta a jugar de inicio con los armeros en el lateral derecho, posición que se encontraba desguarnecida y en la que se vino empleando a Peñaloza, ahora de vuelta en su país Colombia. En el izquierdo, aunque Miguel se desempeña ahí de forma natural, todavía está falto de ritmo para jugar durante muchos minuto, por lo que Mateu, acostumbrado a moverse en esa banda, pero en posiciones más adelantadas, apunta a ser el que se encargue de cubrir el flanco.

Con él, Andrés estaría bajo los palos con Buffarini o Ratiu en el lado derecho de la zaga y con Pulido y Cristian Salvador, otra novedad para el curso que ahora arranca reconvertido en central a pesar de ser mediocentro ante la falta de alternativas. Por delante, la medular sería para Seoane y Rico, y los candidatos para la línea de tres que se reúne a la espalda de Escriche serían Ferreiro, Joaquín, Lombardo y Nwakali.

La intención de Ambriz es la de completar la convocatoria con tres canteranos e incluso no descarta que tengan minutos. Como presumibles bajas aparecen, además del lesionado de larga duración Pablo Insua, Siovas y Borja García, que siguen entrenando al margen. Es duda Valera, que este jueves no se ejercitó por una indisposición.

En ese último entrenamiento previo al cruce con el Eibar fue novedosa la presencia de Miguel San Román, guardameta del Atlético de Madrid cuyo fichaje se comunicó el miércoles. Además, al grupo habitual de canteranos que vienen estando a las órdenes de Ambriz, y en el que siguen Barba, Carlos Kevin, Tomeo, Ronald, Anglada, Gasca, Manu Rico y Tiago, se han sumado en los últimos días Mora, Fuentes y Sandoval, mientras que han salido Carrasco, Abizanda y Val.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión