sd huesca

La SD Huesca logra una victoria de gran valor ante el Mallorca

Un gol de penalti de Seoane ha brindado el tercer triunfo consecutivo de la pretemporada. Esta vez, ante un rival de Primera (1-0).

Partido SD Huesca-RCD Mallorca, amistoso de pretemporada en el Pirámide
Partido SD Huesca-RCD Mallorca, amistoso de pretemporada en el Pirámide
Pablo Segura

La SD Huesca sigue progresando en el camino hacia la temporada. Con hechuras de buen equipo cuando todavía está a medio cocinar. Este miércoles ha superado a un Mallorca de Primera División con un gol de Seoane de penalti (1-0) en busca de unas sensaciones halagüeñas ante un rival superior y que se mantenía invicto en lo que iba de verano. Nacho Ambriz repitió el once del pasado domingo ante el Castellón. A nueve días del debut liguero ante el Eibar, parece contener la base a partir de la que encajará a los fichajes que aún han de llegar. No se vistió de corto el lateral Andrei Ratiu, recién fichado, y sigue causando baja el central Dimitrios Siovas. Por esto último se mantiene como defensor Cristian Salvador.

Pablo Maffeo, interior en el Mallorca marcó en clara posición de fuera de juego, un tanto que le sirvió de saludo a la que fue su casa. Una anécdota antes de que los azulgranas, de nuevo con el uniforme provisional de toda la pretemporada, tomasen la pelota y la moviesen como quiere el mexicano, con velocidad y primer toque por dentro para llegar con precisión y en ventaja por fuera. Una visión del fútbol que se encuentra ya muy asumida por los que ya están y que deberá aprenderse con celeridad por los que lleguen. De momento, notas prometedoras que agradece un delantero como Dani Escriche.

El Mallorca vivió de los robos para acercarse a la meta de Andrés y tuvo una clara con un duro disparo abajo de Baba que el murciano despejó a saque de esquina. Rápido y a la contra, el Huesca pilló tras una de estas acciones con la guardia baja a los baleares, Marc Mateu prolongó la pelota para Joaquín en la izquierda y Sedlar cortó el envío con la mano dentro del área. Penalti claro que marcó con clase Seoane a los 20 minutos. Dando el saltito antes de chutar que han patentado otros como Oyarzabal o Jorginho. Engañando a Reina para adelantar a los oscenses en su Pirámide.

Lo intentaban los visitantes con disparos de los exzaragocistas Ángel y Febas y el conjunto de Nacho Ambriz sabía cómo hacer daño. Lo peor, alguna pérdida de pelota mortal de necesidad en campo propio que provocó llegadas a un rival que no expuso demasiado del fútbol que lleva dentro durante la primera parte. El Mallorca elevó la presión tras el descanso e incomodó algo más a los locales. En el 52, Lombardo dejó su sitio a Nwakali y el partido creció en intensidad cuando el Mallorca más se asomó a Andrés. El Huesca buscó sus oportunidades a la contra, cediendo la iniciativa y no estando cómodo pero sí entero físicamente para amarrar una victoria de Primera, tercera seguida y por tercera vez con la portería a cero.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Peñaloza, Pulido, Salvador, Marc Mateu, Seoane (Ronald, 83), Mikel Rico, Joaquín, Lombardo (Nwakali, 52), Ferreiro (Barba, 75) y Escriche (Carlos Kevin, 83).

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Russo, Sedlar, Oliván, Baba, Salva Sevilla, Febas, Pablo Maffeo, Mollejo y Ángel Rodríguez. También jugaron Pablo Gálvez, Gayá, Martin Valjent, Llabrés, Abdón Prats y Jordi Mboula.

Gol: 1-0, min. 20: Seoane, de penalti.

Árbitro: Monter Solans (C. Aragonés). Amonestó a Salvador.

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en las instalaciones del IES Pirámide de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión