sd huesca

La SD Huesca fortalece su defensa con el polivalente Florian Miguel

El tercer fichaje en tres días es un zaguero francés de 24 años que estaba libre tras su paso por el Nimes y que firma por dos temporadas.

Florian Miguel ha jugado para el Nimes de la primera división francesa.
Florian Miguel ha jugado para el Nimes de la primera división francesa.
Heraldo.es

Fructífera está resultando la semana en la SD Huesca, que este viernes ha anunciado su tercera incorporación en otros tantos días. Tras los laterales diestros Andrei Ratiu y Julio Buffarini se ha incorporado para el carril defensivo zurdo al francés Florian Miguel (Bruges, 1996), que se suma al proyecto azulgrana para aportar intensidad, juventud y polivalencia. Firma por dos temporadas y llega libre tras disputar las últimas tres campañas en la Ligue 1, primera categoría gala, en las filas del Nîmes Olympique. En lo que va de pretemporada, y a la espera de Gastón Silva, ha realizado esta labor otro de los recién incorporados, Marc Mateu, en una clara muestra del espíritu versátil del que se quiere dotar a un plantel con menos efectivos que en pasadas campañas.

El futbolista, que se desempeña tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la zaga, suma 58 encuentros en la Primera División francesa, 93 en Segunda y ha sido internacional con los ‘Bleus’ en las selecciones sub 16 y sub 17. Nacho Ambriz ve así aliviadas varias de las demandas para la parcela defensiva; la venta de Javi Galán al Celta de Vigo por 4 millones y la cesión de Sandro Ramírez al Getafe por uno han equilibrado el límite salarial y desbloqueado unas operaciones atadas desde días atrás. El siguiente en llegar puede ser otro zaguero, el uruguayo Gastón Silva, que ya se encuentra en la capital oscense para tratar los detalles de su renovación.

Florian Miguel, de origen portugués, se crió deportivamente en las categorías inferiores del Tours FC. Allí progresó hasta hacerse un hueco en el primer equipo en 2015 e ir asentándose en paralelo a su crecimiento con las categorías inferiores de la selección francesa. Con el Tours acumuló más de 100 partidos jugados, creciendo tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo. Su gran desempeño en el equipo del Valle del Loira le catapultó hasta la Ligue 1 y firmó por el Nîmes Olympique en 2018. “En tres temporadas allí ha demostrado su categoría, midiéndose a los mejores atacantes del fútbol francés y despertando recientemente el interés de varios equipos españoles de Primera División”, ha señalado el club azulgrana en una nota informativa. Entre ellos, el Cádiz.

El defensa destaca por su polivalencia, que le convierte en un comodín para la zaga oscense, lo que sumado a su intensidad para interceptar balones por bajo y por alto, el buen desplazamiento en largo de balón y un notable manejo del cuero con los pies más la inteligencia a la hora de elegir la mejor opción avalan su fichaje. Rápido y contundente, su buen pie le permite también colgar centros al área con precisión. “El Huesca suma a la causa a un gran futbolista que pese a su juventud cuenta ya con un bagaje destacado al más alto nivel”, añade el texto. Se trata de la sexta novedad veraniega y todas ellas han llegado en propiedad: Miguel, Julio Buffarini y Marc Mateu por dos años y Cristian Salvador, Enzo Lombardo y Andrei Ratiu, por tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión