sd huesca

Julio Buffarini, jerarquía argentina para la SD Huesca

El club azulgrana incorpora al lateral derecho por dos temporadas. Estaba libre y sus dos anteriores equipo fueron Boca Juniors y Sao Paulo.

Julio Buffarini, con la camiseta de Boca Juniors.
Julio Buffarini, con la camiseta de Boca Juniors.
Heraldo.es

En dos días, la SD Huesca ha cerrado una de las posiciones que permanecían huérfanas. El lateral derecho tiene ya a lo dos futbolistas que desempeñarán ese rol. Un joven, el rumano Andrei Ratiu, y un veterano, el argentino Julio Buffarini. El club azulgrana ha confirmado este jueves la llegada de este jugador de 32 años, que se encontraba sin equipo y que en los últimos tiempos había jugado para dos grandes del fútbol mundial, Boca Junior y Sao Paulo. Avalado por el técnico Nacho Ambriz, ha sido internacional con la albiceleste y se convierte en el quinto fichaje del verano, todos ellos en propiedad. Firma por dos cursos, hasta 2023.

Puede desempeñarse también como interior y es un lateral reconvertido. Buffarini inició en su país de origen su carrera como futbolista, militando en el Talleres, el Tucumán y el Ferro Carril Oeste. Su gran temporada en este último equipo despertó el interés de grandes de Argentina y en 2012 fichó por el San Lorenzo de Almagro, equipo con el que consiguió en 2014 la Copa Libertadores. Tras una breve salida a Brasil para jugar en el Sao Paulo, volvió a su país natal para jugar en Boca Juniors, club del que se despide tras tres años y medio, con cuatro títulos: Superliga Argentina 2017-18 y 19-20, Supercopa Argentina 2018 y Copa de la Liga Profesional 2020.

El experimentado jugador, además, ha formado parte de la selección de fútbol de Argentina entre 2012 y 2017. Aunque no contó con minutos en estas citaciones, se le consideró para la disputa de partidos en el Cono Sur. En la Libertadores jugó cinco choques y ahora llega a El Alcoraz para aportar su garra y buen golpe de balón. Se le considera un refuerzo de nivel para el lateral derecho del cuadro azulgrana y un alivio para Ambriz, que dispondrá así de más futbolistas para el estreno liguero ante el Eibar el viernes 13 de agosto a la espera de que se concreten la salida de Álvaro Fernández y las situaciones de Siovas y Borja García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión