Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Peñaloza busca su hueco en la SD Huesca

El colombiano, que todavía desconoce si seguirá en el club azulgrana, está siendo empleado por Ambriz durante la pretemporada como lateral derecho ante la falta de alternativas.

Peñaloza, durante un entrenamiento en Benasque.
Peñaloza, durante un entrenamiento en Benasque.
SD Huesca

No quiere pensar en nada más allá de trabajar y de tratar de llevar a cabo de la mejor manera lo que Nacho Ambriz le pide. Juan Peñaloza está desarrollando su tercera pretemporada con la SD Huesca, club al que llegó en septiembre de 2018 y con el que tiene contrato hasta 2023, pero en cuyo primer equipo aún no ha logrado asentarse. Aterrizó con 18 años como una promesa del fútbol colombiano y desde entonces ha vestido las camisetas del Almudévar, el Teruel, el Ejea y la temporada pasada, el Racing de Ferrol. “Estoy feliz y contento, sigo trabajando y esperando una oportunidad”, expresó sobre su futuro este miércoles durante la tercera y penúltima jornada de concentración en Benasque, añadiendo que está a la espera de lo que el club decida “que seguro estará bien”.

A este respecto, lo cierto es que la entidad oscense todavía no se ha decantado sobre qué hacer con él, algo que dependerá mucho del proceso de construcción de la plantilla, que avanza a paso lento tanto en el apartado de salidas como en el de incorporaciones, y de si es capaz de convencer al cuerpo técnico. Más acostumbrado a jugar en posiciones adelantadas de extremo e incluso delantero, las carencias que hay en el grupo están haciendo que tenga que desempeñarse como lateral derecho. En esa labor dice encontrarse bien. “Tengo muchas cosas por aprender y por corregir, pero físicamente es una posición en la que me puedo valer mucho”, afirma. Para ello, está contando con la colaboración de Ambriz, muy pendiente de él en los entrenamientos. “Me corrige mucho, sabe que es algo nuevo para mí”, agradece.

A nivel general, Peñaloza, que en el último curso jugó 19 partidos con el Racing de Ferrol en Segunda B, realiza un balance global positivo de lo que ha sido hasta el momento la pretemporada: “El equipo viene avanzando, creciendo, captando conceptos de cara a lo que vendrá cuando empiece la pretemporada”. Así espera que “de cara al comienzo de la Liga el equipo esté más hecho”. “Faltan jugadores, pero los que hay están comprometidos al 100%, quieren aportar su granito de arena y eso es lo más importante”, señaló sobre el grupo. “Esperemos que los que lleguen también aporten y vayamos todos a por el mismo objetivo”, deseó.

Dentro de los que se pueden considerar canteranos, de una u otra manera, él entra en la categoría de veterano por los veranos que ya ha pasado junto a futbolistas como Pulido, Ferreiro y Rico. “Lo más importante que les digo es que disfruten y aprendan”, aconseja a los novatos. La estancia en Benasque le agrada porque “nos viene bien estar retirados de la ciudad, tener paz y tranquilidad y concentrarnos de lleno en trabajar”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión