Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Gastón Silva, entre la SD Huesca y el Peñarol

La representante y madre del jugador afirma que su prioridad es regresar a la entidad azulgrana, pero si esto no sucede da por hecho que recalará en el club uruguayo.

Gastón Silva, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este martes tras recibir el alta.
Gastón Silva, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Gastón Silva maneja dos opciones para continuar su carrera como futbolista, el regreso a la SD Huesca, de la que quedó desvinculado el 30 de junio tras finalizar su contrato, o la vuelta a Uruguay de la mano del Peñarol. En principio, y según afirmó su madre y representante, Patricia Perdomo, en el medio uruguayo Sport890, su prioridad es continuar en El Alcoraz, aunque tampoco escondió que la repatriación también está avanzada y que a este respecto había solicitado al presidente del Peñarol un plazo para decidirse que finaliza el viernes.

“Con el Huesca tengo un excelente dialogo y estamos definiendo el tema contractual y salarial. No importa que vaya a jugar en Segunda, lo que quiero es que Gastón ayude al Huesca a volver a Primera”, expuso Perdomo, que de hecho se encuentra en España. A este respecto, tanto Silva como su entorno valoran positivamente que la entidad oscense apostase la temporada pasada por él a pesar de las amenazas de Independiente argentino, su anterior club, por el litigio que mantenía con el jugador a raíz de su desvinculación.

El perfil del defensa de 27 años encaja en lo que persigue el director deportivo Rubén García, polivalencia. Puede desempeñarse tanto de central como de lateral izquierdo.

El Huesca tiene pendiente cerrar al menos ocho incorporaciones antes del cierre del mercado, fijado para el 31 de agosto, además de solucionar la situación de varios jugadores que podrían salir, como son los casos de Sandro, Álvaro Fernández, Galán e incluso el capitán Jorge Pulido. A este respecto la entidad azulgrana apela a la calma y se mantiene firme a la hora de remitirse a la cláusula de rescisión de los jugadores, aunque es consciente de que retener algunos de ellos será complicado, como son los casos de los dos primeros, con los que se estaría abiertos a soluciones alternativas como las cesiones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión