sd huesca

La FIFA da la razón a Gastón Silva en el pleito que mantenía con su anterior club

El Independiente argentino deberá abonar al defensa de la SD Huesca una indemnización de 790.000 euros.

Gastón Silva, en el entrenamiento de este miércoles de la SD Huesca
Gastón Silva, en el entrenamiento de este miércoles de la SD Huesca
SD Huesca

La FIFA ha fallado parcialmente a favor de Gastón Silva en la causa que el defensa de la SD Huesca mantenía con su anterior club, el Independiente argentino, que deberá abonarle 790.000 euros en concepto de deudas salariales y despido no justificado. El pleito, que obliga también a la entidad de Avellaneda a indemnizar con algo más de un millón y medio de euros al Torino italiano, desde el que se incorporó en 2017 el jugador, se originó a raíz de su salida en mayo. Posteriormente, dos meses después, acabaría recalando en El Alcoraz.

La demanda era cruzada. Por un lado, el internacional uruguayo pedía al Independiente 1.681.840 euros por la deuda económica que entendía que arrastraba con él y por otro la entidad deportiva solicitaba 6.727.560 euros por incumplimiento de contrato de los que la SD Huesca podría haber tenido que hacerse cargo como responsable solidaria en caso de que la decisión hubiese sido favorable a la otra parte.

A pesar de que Silva firmó con los azulgranas por una temporada el 3 de septiembre como agente libre, condición que le había avalado la federación argentina, la AFA, y de que se había hecho efectivo su adiós del Independiente, los argentinos extendieron la demanda al Huesca justificando que había sido una parte interviniente en la resolución del contrato del zaguero. De hecho, ante la FIFA expusieron que al jugador le había movido en su decisión la opción de fichar por un club de la Primera División española. En su defensa, los oscenses esgrimieron que en el momento de los hechos todavía se encontraban en Segunda División sin haber materializado el ascenso y entre las pruebas presentaron los documentos relativos a la negociación con la agencia de representación de Silva, en los que los primeros contactos están fechados el 14 de agosto.

La cantidad que deberá recibir el jugador se desgaja en 335.000 euros en concepto de remuneración adeuda y en 455.000 euros como indemnización. El plazo para pagar es de 45 días y de no hacerse efectivo entonces el Independiente será sancionado con la imposibilidad de realizar fichajes en los tres próximos periodos de inscripción.

La entidad argentina, conocida como ‘el Rojo’, ya ha anunciado su intención de apelar. De ser así, debería acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión