Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Cristian Salvador: “La SD Huesca cada día va a más”

El medio azulgrana considera que el equipo en Benasque está “acabando de coger los conceptos” que quiere aplicar Ambriz.

Cristian Salvador realiza estiramientos durante la concentración de Benasque.
Cristian Salvador realiza estiramientos durante la concentración de Benasque.
SD Huesca

Cristian Salvador es, junto a Marc Mateu y Enzo Lombardo, uno de los tres refuerzos que han llegado por el momento a la SD Huesca, un zamorano de 26 años procedente del Sporting llamado a completar un centro del campo en el que también aparecen nombres como los de Rico, Seoane, Nwakali y Borja García, entre los que trata de hacerse un hueco. No jugó el amistoso frente a Osasuna por una sobrecarga en el pubis, antes había sido titular frente a la Real Sociedad y después actuó el sábado pasado en la segunda parte de la victoria frente al Lleida. En todos esos amistosos el equipo ha mostrado una línea ascendente que él confirma. “Estamos trabajando muy bien, cada día vamos a más cogiendo los conceptos que el míster quiere y todavía nos quedan dos semanas de preparación para ponernos a gran nivel”, afirmó este martes en la concentración de Benasque.

Mirando ya ese inicio de la liga al que apunta Salvador, fijado para el 13 de agosto, día en el que el Eibar visitará El Alcoraz, el ritmo de los entrenamientos a las faldas del Aneto está siendo elevado. “Para eso están las pretemporadas, para coger la gasolina necesaria para afrontar luego la competición”, señaló, no sin reconocer que “se va notando en las piernas”.

La idea de fútbol que persigue Ambriz está clara e interiorizada por la plantilla. “Nos pide intensidad tras pérdida y que con el balón seamos dominante”, explicó, algo que a él le agrada. “Al final, si tienes el balón no tienes que estar corriendo detrás de él”, puso de manifiesto.

Su adaptación al grupo está siendo “muy buena”, algo que agradece a la “gente veterana” porque “lo ponen todo muy fácil”. “Trabajamos a gusto y en las mejores condiciones”, recalcó,

Sobre la incertidumbre que genera el hecho de que la plantilla todavía esté por conformarse con salidas y llegadas pendientes fue tajante: “Somos los que estamos aquí”. Entre los que están hay once canteranos, a los que calificó como “chavales de gran nivel”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión