sd huesca

La SD Huesca se regala una goleada antes de la concentración en Benasque

Plácida victoria de los de Nacho Ambriz ante un Lleida Esportiu de Segunda RFEF con goles de Escriche, Seoane y Joaquín (3-0).

Mikel Rico, durante el amistoso de este sábado con el Lleida Esportiu.
Mikel Rico, durante el amistoso de este sábado con el Lleida Esportiu.
Pablo Segura

Tras dos derrotas con Real Sociedad y Osasuna y ante una víctima propiciatoria, la SD Huesca se ha regalado la primera victoria del verano. Una tarde plácida ante un Lleida Esportiu de Segunda RFEF (3-0) para seguir ahondando en las líneas maestras de Nacho Ambriz. En este tipo de entrenamientos de preparación no importa tanto el contrincante como el enfoque, y el mexicano ha dado más minutos a aquellos que formarán el grueso de una plantilla todavía con muchos interrogantes, también entre los titulares. Hasta que se conozca su composición definitiva, el entrenador sigue dando forma a su proyecto.

Entre los once elegidos, con una clara continuidad entre las tres fechas hasta ahora, un único canterano, Peñaloza otra vez en el lateral derecho y bullidor como en él es costumbre. Presión alta y buen toque de pelota. Con un rival, esta vez, inferior atesorando la pelota desde el pitido inicial y dándole la forma deseada al partido ante un rival que jugaba su primer amistoso del verano y que presentó orden y entusiasmo. El Huesca ha tenido un caramelo que ha saboreado hasta el final.

Las recuperaciones del Huesca, cada vez más lejos de la portería de Andrés, y la ruptura de todas las líneas de peligro visitante le dieron un plácido comienzo de partido. Con la dirección de Jaime Seoane, el conjunto de nuevo vestido de naranja fluorescente se acercó al gol con una primera muestra de fantasía de Kelechi Nwakali, que desde unos 30 metros sorprendió con un disparo con el exterior del pie que se estrelló en el larguero de Víctor a los 13 minutos. El tipo de ocasión que solo se le puede ocurrir al nigeriano, de quien cabe esperar mucho esta temporada.

Uno de los fichajes, Lombardo, también buscó la reivindicación con un disparo tras regatear a su par y que detuvo el portero en dos tiempos. Cada vez más encerrado, el Lleida Esportiu se convirtió en un manojo de piernas que sortear en busca del primer tanto. Era cuestión de tiempo y este volvió a marcar la hora de Dani Escriche. El de Burriana anotó a los 25 minutos su tercer gol de este verano en otras tantas citas; recibió un pase interior de Ferreiro que luchó para alcanzar y pasar la pelota por debajo del cuerpo del guardameta al primer toque. Otra firma de Escriche para recalcar que es ahora mismo el hombre gol del Huesca.

Los ilerdenses realizaron seis cambios a los 35 minutos, algo tan poco habitual que a nadie extrañó visto lo caluroso de la tarde y que se trataba de su primer encuentro de preparación. El descanso llegó sin mayores noticias. El Huesca puso tierra por medio a las primeras de cambio y, por fin, con un anotador distinto. Ferreiro recogió un mal despeje del portero ilerdense y le cedió la bola a Seoane en la frontal. Le dio tiempo para acomodársela y lanzar un tiro colocado e inasequible para Víctor, que hizo la estatua.

Ambriz empezó a hacer cambios y el primero, Joaquín, lo agradeció con un golazo a la salida de un córner; se hizo con el rechace y, desde fuera del área, la mandó a la escuadra sin necesidad de controlar el balón. Con el choque definido, el técnico mexicano dio entrada a la camada de canteranos que se medirá la próxima campaña al Lleida Esportiu en Segunda RFEF más Cristian Salvador, que se había perdido por lesión el duelo con Osasuna. Los titulares fueron acusando el paso de los minutos, Sandro y Galán no se vistieron de corto a la espera de sus salidas y ahora se abren unos días de concentración en Benasque para que Nacho Ambriz siga perseverando en su idea a falta de novedades.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés; Peñaloza, Pulido, Siovas, Marc Mateu, Seoane, Mikel Rico, Nwakali, Ferreiro, Enzo Lombardo (Joaquín Muñoz, 54) y Escriche. Desde el minuto 70 jugaron Gasca; Ronald, Anglada, Manu Rico, Carrasco, Barba, Val, Cristian Salvador, Tomeo, Joaquín y Carlos Kevin.

Lleida Esportiu: Víctor; Pladevall, Brunet, Rusiñol (Pau Font, 35), Arnau, Modest (Andrew, 35), Monterde (Joan López, 35), Quim (Yasser, 35), Sanku (Moró, 35), Colau (Gastón, 35) y Luq. En la segunda parte, Lluc; Garzón, Pau Font, Pereira, Figueras, Yasser, Gastón, Joanet, Moró, Mejía, Andrew, Bagayoko, David López, Andreas, Lamin, Figo y Vicente.

Goles: 1-0, min. 25: Escriche. 2-0, min. 48: Seoane. 3-0, min. 58: Joaquín Muñoz.

Árbitro: Gómez Mur (C. Aragonés).

Incidencias: Partido amistoso jugado en el IES Pirámide de Huesca a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión