Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Primera toma de contacto de la SD Huesca con el césped de Benasque y las aguas del Ésera

La primera jornada de la concentración de los azulgranas en la localidad ribagorzana estuvo marcada por el trabajo físico, el balón y la crioterapia.

La SD Huesca ha completado en la mañana de este lunes su primer entrenamiento en Benasque.
La SD Huesca ha completado en la mañana de este lunes su primer entrenamiento en Benasque.
Heraldo.es

Temprano, aprovechando una fresca temperatura que frisaba los diez grados y a la que solo Mikel Rico y Galán -Pulido se les uniría tras los primeros ejercicios- osaron a retar con una camiseta de tirantes, la SD Huesca completó en la mañana de este lunes su primer entrenamiento en Benasque, el lugar que un año más ha sido el elegido para realizar la concentración de pretemporada y en el que permanecerá hasta el jueves. Puntuales, a las 9.00, sobre el campo de la localidad ribagorzana, el entrenador Nacho Ambriz, el resto del cuerpo técnico y los 26 jugadores convocados, un grupo compuesto por quince jugadores del primer equipo y once canteranos que todavía dista mucho de ser el definitivo con el que se afronte el curso, comenzaron a trabajar después de haber llegado al Sommos Hotel Aneto, su base de operaciones, a última hora de la tarde del domingo

Como viene siendo norma desde la llegada del técnico mexicano, el balón estuvo omnipresente en la serie de ejercicios llevados a cabo con intensidad, motivo por el cual el preparador físico Luis Martínez llevo la voz cantante durante la más de hora y media que el equipo se mantuvo sobre el césped. Ambriz en muchos casos, se limitó a observar, al igual que su segundo, Edgar Solano, mientras Adrián Sipán, Alberto de la Fuente y Jorge Carracedo estaban más pendientes de los tres grupos en los que fue dividido el bloque entremezclando veteranos, nuevos y los jóvenes del filial.

El objetivo, no en vano, al margen de seguir adquiriendo un buen fondo físico y profundizando en los conceptos futbolísticos que se quieren desarrollar, es también cohesionar a los futbolistas. En este sentido, el buen ambiente es generalizado y no faltaron las pequeñas bromas y chascarrillos. Los jugadores, por ejemplo, hicieron chanza ante un fallo de pronunciación de Martínez a la hora de llamar a Seoane. Como es lógico, en las más de dos semanas de pretemporada que han transcurrido, ya se han ido creando afinidades entre unos y otros. Por lo visto en las primeras horas en Benasque, Cristian Salvador y Antonio Valera han hecho buenas migas y otro de los nuevos, Marc Mateu, se arrima a veteranos como Jorge Pulido, también muchos de los canteranos son inseparables.

El entrenamiento, en el que Joaquín y Escriche dieron los sustos al sufrir pequeños percances que se solventaron rápido, finalizó con una sesión de tiro en la que tomaron parte los jugadores más ofensivos y Nwakali, y en la que Ambriz ejerció de obstáculo para que tuviesen que recibir de espaldas girarse y lanzar. Reto al medio nigeriano y éste le respondió con un buen gol. Después, al igual que ya había hecho con el guardameta Javi Gasca, mantuvo una charla con Juan Peñaloza, ésta más larga. Ante la falta de alternativas, el colombiano, cedido en el Racing de Ferrol el pasado curso, ha sido empleado por Ambriz como lateral derecho en los tres amistosos completados hasta ahora, las derrotas con la Real Sociedad (6-1) y Osasuna (2-1) y la victoria con el Lleida (3-0).

Varios jugadores de la SD Huesca, en el Ésera.
Varios jugadores de la SD Huesca, en el Ésera.
Heraldo.es

A la vuelta al hotel, al equipo le esperaba algo que es tradición en las concentraciones en Benasque. Tras tomar fruta a modo de almuerzo, varios futbolistas bajaron acompañados de Adrián Sipán al Ésera para sumergirse en sus gélidas aguas a modo de crioterapia beneficiosa para los músculos. Los dos primeros valientes fueron Javi Galán y Andrés Fernández, reticentes en un primer momento a sentarse en el lecho del río, más decidido fue Mikel Rico, que incluso se atrevió a zambullir la cabeza.

Ya por la tarde, ante la presencia de un nutrido grupo de aficionados y curiosos, muchos de ellos niños, la exigencia física aumentó, aunque en un primer momento se quiso enmascarar con un ejercicio de tono lúdico. El objetivo era marcar en una de las dos miniporterías dispuestas al final de un pasillo formado por jugadores ‘armados’ con pelotas gigantes de plástico superando el bombardeo. Los primeros, como Nwakali, que ni siquiera pudo salir ante el chaparrón que se le vino encima, pagaron la novatada. Pulido fue pillo y marcó gol desde la posición inicial y otros como Siovas y Ronald mostraron su fortaleza manteniéndose firmes ante los balonazos. Después llegó un circuito de ejercicios físicos, mientras los porteros realizaban trabajo específico, y para finalizar se realizaron varios partidillos en campos de dimensiones reducidas en los que cada vez se fueron introduciendo más jugadores en los equipos.

Ante Las Palmas, en viernes a las 20.00

El primer desplazamiento de la temporada de la SD Huesca ya tiene día y hora. La visita a Las Palmas de la tercera jornada se realizará el 27 de agosto, viernes, a las 20.00. Antes, el 13 de agosto, también viernes, se habrá recibido al Eibar (20.00) y el 22 de agosto, domingo, al Cartagena (22.00).

Insua llegará el viernes a Huesca

Pablo Insua, uno de los tres jugadores ausentes en Benasque junto a Borja García, confinado tras dar positivo por covid-19, y Álvaro Fernández, que está disputando los Juegos Olímpicos con la selección española, regresará el viernes a Huesca para continuar con la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en mayo durante un entrenamiento. Primero trabajará en solitario y posteriormente se incorporará al grupo. La vuelta a los terrenos de juego del central gallego, que en las últimas semanas ha estado realizando su puesta a punto en La Coruña, tardará y se producirá ya con la temporada en marcha.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión