sd huesca

Athletic y Betis, última semana con dos partidos para la SD Huesca

Los azulgranas reciben el miércoles a los vizcaínos en la antepenúltima jornada y visitarán el domingo al Betis en la penúltima.

PARTIDO DE LA LIGA SANTANDER ENTRE EL ATHLETIC Y EL HUESCA EN SAN MAMES
Pedro López salta por encima de un rival en la última visita de la SD Huesca al Athletic.
LARREINA/UGS

Casi sin tiempo aún de digerir los resultados de la jornada 35, que finaliza este mismo lunes con el encuentro entre el Betis y el Granada, la Liga se vuelve a poner en marcha el martes con la antepenúltima parada de su calendario. A las 20.00 arrancará el Elche-Alavés, partido en el que estarán fijadas las miradas de todos los implicados en el descenso. No en vano, será el último enfrentamiento directo entre conjuntos de la zona baja.

El triunfo, a expensas de lo que ocurra en los dos días posteriores en el resto de encuentros, sacaría a los locales del descenso, mientras que para los visitantes significaría un importante impulso para consolidar su plaza por encima de la línea roja. El empate es lo que seguramente prefiera el resto de implicados por aquello de mantener cerca al mayor número de contrincantes y de que las exigencias no aumenten.

Con nueve puntos por disputarse, el Getafe es 15º con 34, el Alavés tiene 32 y el Valladolid marca la permanencia con 31. Por debajo, la SD Huesca empata con el Elche a treinta y el Eibar cuenta con 29.

Tras el Elche-Alavés, el miércoles a las 20.00 se jugarán el Huesca-Athletic y el Celta-Getafe. Para el jueves quedan el Valladolid-Villarreal (19.00) y el Eibar-Betis (20.00). Ya el domingo que viene, en el que los azulgranas serán recibidos en el Benito Villamarín dentro de la jornada 37 se aplicará horario unificado a las 18.30 al igual que ocurrirá, pero a las 18.00, justo siete días después cuando llegue el Valencia a la capital oscense para cerrar el curso.

La actual semana es la última de las siete que ha tenido que afrontar el Huesca esta temporada con dos partidos sin que hasta ahora se pueda decir que se le haya dado bien. En ellas, solo ha conseguido un triunfo, fue en la Copa del Rey contra un Tercera División, el Marchamalo, y en la prórroga (2-3). En lo que a la Liga se refiere únicamente ha capturado en once encuentros cuatro empates.

Ese tipo de resultado es precisamente en el que se ha especializado el Athletic. Los de Marcelino solo han sido derrotados en tres jornadas en lo que va de 2021, se han impuesto en seis y han firmado tablas en diez ocasiones, la última en sábado ante Osasuna (2-2) hizo que se despidiese, salvo carambola, de Europa. Tampoco tendrá mucho en juego en la última jornada el Valencia, una vez que su salvación, aunque no sea matemática es ya un hecho gracias a sus nueve puntos de colchón sobre el descenso, por lo que el único rival con auténticos alicientes al que se debe medir el Huesca es el Betis, que sigue peleando por un billete continental, ya sea para la Europa League o para la nueva Conference League.

Ya hay acuerdo con las primas

La SD Huesca y los jugadores del primer equipo dejaron acordadas la semana pasada las primas que se percibirán en caso de conseguirse la permanencia, según confirmó este lunes en Cope Huesca Mikel Rico. El que es uno de los capitanes explicó que esta temporada la negociación se había abordado más tarde de lo que es habitual debido a la incertidumbre que existía en la entidad respecto al montante final de los derechos televisivos, parte esencial de sus presupuestos. "El proceso ha sido el natural y el acuerdo alcanzado también ha sido normal", valoró el centrocampista vasco.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión