sd huesca

Pulido: “Nadie tiene más ganas de salvarse que la SD Huesca”

El capitán de los azulgranas receta “valentía, ambición e ilusión” para lograr la continuidad en Primera División.

Jorge Pulido, durante el entrenamiento de este lunes con la SD Huesca.
Jorge Pulido, durante el entrenamiento de este lunes con la SD Huesca.
SD Huesca

"Si nos dicen en diciembre que íbamos a llegar a las últimas tres jornadas con opciones de salvación todos hubiésemos firmado". Jorge Pulido, el capitán de la SD Huesca, se mostró este lunes "ilusionado" ante el reto que su equipo debe afrontar entre esta semana y la que viene, remontar el punto que ahora mismo les separa de la permanencia. El central mira de dónde vienen los azulgranas, de una primera vuelta con solo una victoria y doce puntos sumados, y dónde se encuentran ahora mismo y observa motivos para la esperanza. Más si se compara con la anterior experiencia en la élite. Entonces, tras 35 jornadas también se habían cosechado 30 puntos, pero la escarpada montaña a escalar era de siete. Su receta para salir adelante pasa por tres conceptos: "Valentía, ambición e ilusión".

El domingo amaneció gris y lluvioso, fue una mañana complicada en el Pirámide tras la "dolorosa" derrota del día anterior ante el Cádiz (2-1), choque ante un rival con poco en juego en el que cabía la posibilidad de haber abandonado los tres últimos puestos. "El palo fue duro porque ese quizás fuese el partido más asequible de los que nos quedaban, pero no se pueden echar cuentas. Tampoco fuimos capaces de ganar al Getafe, pero sí después a la Real. Los equipos que hacen que vayas tú a por ellos se nos están dando peor", analizó Pulido. Este lunes, en cambio, como si el tiempo acompañase al ánimo de los azulgranas, el entrenamiento se desarrolló con el sol presente. Pasado el duelo por el tropiezo en el Ramón de Carranza, los ánimos se han renovado. Los resultados de sus rivales les sonrieron y ya mañana aparece en el horizonte la visita del Athletic. "Lo mejor es que haya un nuevo partido en tres días", confirmó el toledano que espera "un gran Huesca".

La ambición y el arrojo que expresan tanto él como el resto de sus compañeros puede ser un arma de doble filo. "Más ganas de salvarnos que nosotros no las tiene nada, pero esa presión hay que saber gestionarla", apuntó incidiendo en algo que su técnico, Pacheta, también había señalado en el Ramón de Carranza, el exceso de responsabilidad y el efecto atenazante que acarrea. "Hay que ser valientes y no pensar en lo que nos jugamos", insistió el ‘14’.

Pulido tuvo que ver el tropiezo en tierras gaditanas muy lejos del césped, algo totalmente desacostumbrado para el que es un fijo en las alineaciones de Pacheta. Sin embargo, al igual que Seoane, otra pieza clave, estaba sancionado por haber cumplido ciclo de tarjetas. "Cuando estás fuera es mucho más complicado, cuando estás dentro puedes coger el balón y tirar hacia delante", comentó al respecto. Lo que no quita para que quisiese poner el acento en el equipo: "Todo el mundo ayuda y pone de su parte".

Ahora, ante el Athletic, que virtualmente ya se ha despedido de sus opciones de clasificación para las competiciones europeas, espera no obstante "un rival complicado". "Con ilusión, ganas y trabajo como a lo largo de todo el año vamos a lograr el objetivo", confía el capitán, recalcando que "estamos muy vivos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión