Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Atlético de Madrid y Getafe, semana de dos nuevos choques vitales para la SD Huesca

Los azulgranas, que volvieron este lunes al trabajo con la presencia de Gastón Silva y Ontiveros, visitan al líder el jueves y reciben el domingo a un rival directo por la permanencia.

Gastón Silva entrenó con el grupo en el primer entrenamiento de la SD Huesca previo a su visita al Atlético de Madrid.
Gastón Silva entrenó con el grupo en el primer entrenamiento de la SD Huesca previo a su visita al Atlético de Madrid.
SD Huesca

No hay ni un momento para tomar una bocanada de aire. La temporada encara ya la recta final, por delante queda poco más de un mes y siete jornadas que solventar para cerrar la Liga y conocer si la SD Huesca consigue continuar en Primera División un curso más. Esta misma semana deberá afrontar dos compromisos de máxima exigencia, la visita al líder, el Atlético de Madrid, el jueves a las 19.00, y el recibimiento al Getafe, un rival directo, el domingo a las 14.00.

A esos encuentros los azulgranas llegan tras su derrota frente al Alavés en un duelo que se decidió por un gol de Battaglia a falta de cinco minutos (1-0). El resultado cortó su racha de tres jornadas sin perder y los dejó empatados a 27 puntos con los vitorianos y el Valladolid, antepenúltimo y ya por debajo de la línea roja con un partido menos. La 19ª plaza la ocupa el Elche con 26 puntos y el colista es el Eibar con 23. Por encima, el Getafe suma 31.

Cuando los de Pacheta escuchen el pitido inicial en el Metropolitano ya sabrán si para seguir fuera del descenso es obligatorio sacar algo de provecho. La jornada 31, que estuvo precedida por la 33, adelantada a su fecha original, incluye mañana el Elche-Valladolid y el Alavés-Villarreal. Además también están fijados, ambos a continuación de la cita con los colchoneros, el Granada-Eibar y el Barcelona-Getafe.

El Atlético de Madrid esperará al Huesca con el respiro que le dio la goleada al Eibar en su última actuación (5-0), unida al 0-0 del Real Madrid con el Getafe dentro de la recrudecida pugna por el título. En la ida en El Alcoraz, el Huesca consiguió contener a los de Simeone en la cuarta jornada para sumar un empate sin goles.

Después, ya el domingo, el margen para el error con el Getafe se antoja escaso. El careo será el último del curso para los oscenses contra uno de los otros cinco conjuntos que cierran ahora la tabla y en él, además de la victoria, será también importante el average. Los azulgranas se lo tienen ganado al Valladolid y al Elche, y empatado con el Eibar y el Alavés. En el Alfonso Pérez, en el día que en el que Pacheta vivió su debut, el marcador fue de 1-0.

Aunque los azulones firmaron el pasado fin de semana tablas con el Real Madrid, lo cierto es que su trayectoria en la segunda vuelta es errática. Solo han ganado uno de sus últimos trece compromisos, un 3-0 con el Valencia, y empatado otros cuatro.

El fin de semana, en lo que a la carrera por la permanencia se refiere, se abrirá el sábado con un Elche-Levante, al que le seguirán el Valladolid-Cádiz y el Valencia-Alavés. El lunes la jornada 32 echará el cierre con el Eibar-Real Sociedad.

Ya lo advirtió Pacheta en Mendizorroza: "Vamos a sufrir hasta el último día". El Huesca está metido en una carrera de fondo que, además de las del Atlético y el Getafe, también incluye metas intermedias con la Real Sociedad, el Cádiz, el Athletic y el Betis, antes de llegar a la visita del Valencia con la que se pondrá el punto final a la temporada. El camino por recorrer es largo en cuanto a número de partidos, pero no tanto en lo temporal. Lo positivo es que llegar a buen puerto está por completo en las manos de los azulgranas.

Gastón Silva y Ontiveros, con el grupo

Para comenzar a preparar los cruces con el Atlético de Madrid y el Getafe, la SD Huesca afrontó este lunes su primer entrenamiento de la semana. Como es habitual tras un partido, los titulares se ejercitaron a menor ritmo realizando trabajo de recuperación. La buena noticia se encontró en el grupo de los suplentes, con ellos completaron prácticamente toda la matinal dos de las piezas que vienen siendo baja en las últimas semanas, Gastón Silva y Ontiveros, que dieron así un paso más en sus recuperaciones.

Ya la semana pasada ambos habían realizado alguna actividad al mismo ritmo que sus compañeros, pero en esta ocasión su trabajo fue más continuado. Maffeo, por su parte, también dio muestras de progreso, aunque continúa al margen. Los regresos de los tres a los terrenos de juego está pendiente de sus evoluciones. No en vano, tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos están siendo muy prudentes a la hora de consensuar con los jugadores el momento idóneo para volver a participar en un partido.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión