sd huesca

La SD Huesca recibiría el 25% del traspaso de Rafa Mir si el Wolverhampton lo vende

Los azulgranas, con los que el delantero murciano juega cedido por el club ingles desde enero de 2020, se hicieron con una cuarta parte de sus derechos tras expirar su opción de compra el pasado verano.

Rafa Mir, delantero de la SD Huesca, celebra uno de sus dos goles ante el Levante.
Rafa Mir, delantero de la SD Huesca, celebra uno de sus dos goles ante el Levante.
Carla Cortés/LOF

Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, Celta e incluso el Barcelona, la lista de clubes con los que se le ha relacionado es larga. La temporada que está realizando Rafa Mir con la SD Huesca es evidente que no está pasando desapercibida, especialmente después de los dos dobletes que ha firmado en las últimas dos jornadas y que, con doce goles, le sitúan solo por debajo de Gerard Moreno en la tabla de máximos realizadores nacionales. El murciano juega de local en ElAlcoraz como cedido por el Wolverhampton, club que retiene la mayoría de sus derechos, pero no todos. Al final de la temporada pasada, los oscenses se aseguraron el 25% del montante de un futuro traspaso.

Mir, de 23 años, llegó al Huesca en el mercado de invierno de 2020 a préstamo por una duración poco habitual en este tipo de movimientos, temporada y media con la que se perseguía dotarle de estabilidad. La entidad inglesa, no obstante, se reservó la posibilidad de poder reclamarlo en cada ventana de fichajes y se estableció también una opción de compra para los oscenses circunscrita a la conclusión de aquel curso.

El elevado coste de la operación, más de diez millones de euros, imposibilitó ejecutar la cláusula. En su lugar, confiando en el potencial de Mir, pieza importante en el regreso a la élite con nueve dianas, siete tras el confinamiento, el Huesca apostó por quedarse en propiedad una cuarta parte.

De cara al futuro, los planes del Wolverhampton, que lo incorporó desde el Valencia en 2018 a cambio de dos millones de euros, pasarían por hacer caja. Sus pretensiones, a este respecto, se situarían alrededor de los 15 millones de euros.

El jugador, por su parte, prefiere centrarse en el presente y en seguir ayudando al Huesca a lograr la salvación. Será ya al final de la temporada cuando valore la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión