sd huesca

La SD Huesca confirma el fichaje del delantero Rafa Mir

El punta murciano, de 22 años, se convierte en la primera incorporación invernal. Llega cedido por el Wolverhampton hasta junio de 2021 y con opción de compra.

Rafa Mir, durante su etapa como futbolista de Las Palmas, la pasada temporada.
Rafa Mir, durante su etapa como futbolista de Las Palmas, la pasada temporada.
LaLiga

Rafa Mir es el primer fichaje invernal de la Sociedad Deportiva Huesca. El delantero murciano de 22 años jugará de azulgrana durante lo que resta de temporada y la próxima merced al acuerdo de cesión alcanzado entre el club aragonés y el Wolverhampton inglés. Además, la SD Huesca se reserva una opción de compra al final de este periodo. Lo ha hecho oficial este martes, a menos de 24 horas del partido que le enfrentará al CD Tenerife en El Alcoraz. Se trata del futbolista en el que se depositan las esperanzas de mejorar los registros anotadores.

Según ha destacado la entidad, con la incorporación de Rafa Mir esta se ha anticipado al interés de otros clubes españoles. En Primera se le había vinculado con Mallorca, Osasuna y Granada y aparecía además en la agenda de alguno de los principales de la categoría de plata. Finalmente, recalará en las próximas horas en El Alcoraz, listo para incorporarse a la disciplina del técnico Míchel Sánchez y con vistas a su posible debut este fin de semana en Oviedo.

“Tras convertirse en uno de los nombres más cotizados en las agendas tanto de Segunda como de Primera División, el delantero será finalmente azulgrana durante la presente temporada y el próximo curso 2020-21. El jugador llega cedido del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, con opción de compra, para convertirse en una de las referencias ofensivas del conjunto de Míchel con sus 1,91 metros de altura”, ha valorado el club en su web oficial.

Campeón de Europa con la selección española sub 21, Mir ha jugado la primera parte de esta temporada en el Nottingham Forest de la segunda inglesa pero conoce bien la Segunda División puesto que el pasado curso disputó 30 partidos en la UD Las Palmas y anotó siete goles. Lo hizo ya a préstamo del Wolverhampton, que pese a su corta edad se fijó en él tras destacar en las categorías inferiores del Valencia, Debutó con el primer equipo ché a los 18 años y llegó a participar en Champions y Europa League.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión