sd huesca

Seoane: “Lo que estamos haciendo nos va a llevar por el buen camino”

El centrocampista de la SD Huesca considera que los que ha cambiado en las últimas jornadas para que hayan llegado los resultados es “que la pelota ha entrado”.

Seoane pugna con Juan Carlos por el balón durante el entrenamiento de este miércoles.
Seoane pugna con Juan Carlos por el balón durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

La diferencia, la gran diferencia entre el antes y el ahora son los resultados, esos siete puntos de nueve posibles sumados de una tacada y especialmente las dos últimas victorias contra el Levante (0-2) y el Elche (3-1) que han impulsado a la SD Huesca fuera del descenso a falta de ocho jornadas. Ese es al menos el punto de vista del vestuario, desde donde se asegura que el trabajo durante todo este tiempo ha sido el mismo y se coloca el punto de inflexión, en palabras de Seoane, en que “la pelota ha entrado”. “Hemos estado muchas semanas últimos y el equipo ha seguido por el mismo camino, convencido de que estábamos haciendo las cosas bien”, comentó el centrocampista este miércoles asegurando que esa misma senda marcada que vienen andando es la que les va a llevar “por el buen camino”.

“El trabajo está siendo muy constante en todas las jornadas y esperamos recoger el fruto”, reiteró la idea siendo esa recompensa la salvación. Para alcanzarla, el próximo domingo aparece la visita al Alavés (16.15), el penúltimo a tres puntos de distancia. Un triunfo, aunque aún quedaría trecho hasta la meta, supondría dar un buen estirón. Aún así, manteniendo el discurso de Pacheta, Seoane prefiere no marcar la cita con ningún subrayado más especial del habitual: “Le damos la misma importancia que a los partidos anteriores, tenemos mucha ilusión y vamos a poner todo de nuestra parte”.

Los babazorros llegan con un técnico nuevo, el tercero de lo que va de curso, Javi Calleja, que vivió su estreno el fin de semana pasado con un empate ante el Athletic. El Huesca espera un rival con un estilo distinto al que se hubiesen enfrentado de seguir Abelardo en su banquillo. “Serán más dominadores con el balón”, vaticinó el excanterano del Real Madrid.

Pacheta les está pidiendo “más a nivel colectivo, que estemos comprometidos en defensa y ayudemos al compañero, y que con el balón disfrutemos del juego”. En éste ideario Seoane es pieza fundamental. Desde la llegada del preparador burgalés se han convertido en uno de los fijos en el once dentro del trivote que se emplea en la medular. “Me siento cómodo defiendo y atacando”, expone él consciente de la doble función que juega. Su trayectoria en El Alcoraz desde que firmó hace dos veranos ha sido una carrera de fondo en la que incluso tuvo que salir cedido al Lugo en la segunda parte de la temporada pasada. Ahora, con un juego en clara línea ascendente, su ilusión es “seguir creciendo”.

Exigente sesión de entrenamiento

El equipo completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, una exigente sesión que se abrió en el gimnasio y continúo con ejercicios con balón de alto ritmo entre los que no faltaron los rondos y las acciones en campos de dimensiones reducidas. Gastón Silva y Ontiveros se ejercitaron al margen. Ellos dos, con Valera y Maffeo, si no surgen contratiempos, serán las bajas para el duelo con el Alavés.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión