SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca, fiabilidad constante contra los rivales directos

De los seis conjuntos que cierran la clasificación a falta de ocho jornadas, el Huesca es el que más puntos ha sumado en los enfrentamientos entre sí, trece en ocho partidos.

Pablo Insua, defensa de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Insua, defensa de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

Si se realizase una liguilla tomando exclusivamente los resultados obtenido en los encuentros en los que se han cruzado los actuales seis últimos clasificados de Primera División, la SD Huesca sería el campeón tanto si se atiende a la cifra en bruto como si se realiza un promedio por aquello de que todos los contendientes no presentan en estos momentos el mismo número de partidos. Los azulgranas, por segunda semana consecutiva, se miden el próximo domingo a un rival directo, el Alavés (16.15). Lo harán tras su victoria con el Elche (3-1) y con la moral en el pico máximo de la temporada después de haber salido de la zona de descenso. Son los 16º con un punto de distancia con la zona roja, el grosor es el de un colchón barato, por eso aspiran a meterle más relleno a costa del penúltimo, del que les separa una victoria.

Aunque conviene mantener los pies en el suelo cuando aún restan ocho jornadas, las sensaciones que ha emitido el equipo en sus últimos tres compromisos inspiran confianza. En ellos, además de superar a los ilicitanos, ahora terceros por la cola, venció al Levante (0-2) y empató con Osasuna (0-0). Igualmente también llama al optimismo observar cuál ha sido su comportamiento a lo largo del ejercicio con los que son sus compañeros de viaje, además del Elche y el Alavés, el Getafe, bloque que le aventaja en la tabla con tres puntos más, el Valladolid, con el que empata, y el Eibar, colista con cuatro puntos menos.

El computo de los azulgranas contra todos ellos en ocho partidos es de trece puntos, casi la mitad de los 27 que tienen en total. Además de con el Alavés, les falta por jugar con el Getafe, al que recibirán la próxima semana y único con el que han caído hasta la fecha. Fue por 1-0 en el estreno de Pacheta. Tienen el average ganado al Valladolid, con el que empataron en El Alcoraz 2-2 y al que derrotaron a domicilio (1-3), y al Elche, con el que además del 3-1, tienen en común un 0-0 en el Martínez Valero, y lo empatan con el Eibar, frente al que no pasaron del 1-1 en ninguno de sus dos enfrentamientos.

Al igual que los de ElAlcoraz, el Elche, el Getafe y el Eibar también han asistido ya a ocho citas con sus más estrechos contrincantes. Los franjiverdes han sacado de provecho en ellas doce puntos, los azulones, diez, y los armeros, siete, los que menos del sexteto objeto de estudio.

El Elche, al margen de con el Huesca, tiene perdida la diferencia de goles con el Getafe y se la gana al Eibar, que solo tiene a favor el cruce con el Valladolid. Por su parte, los azulones, más allá de su ventaja con el Elche, caen en el cruce con el Valladolid e igualan el del Getafe tras dos 0-0.

El que más partidos ante rivales directos ha completado en estos momentos es el Valladolid, que con nueve sale a punto por duelo. Tiene en su haber dos triunfos, ambos con el Getafe, tres empates y cuatro tropiezos. Su average es desfavorable con el Huesca, el Alavés y el Eibar.

En el lado contrario se sitúa el Alavés, que hasta el final del curso, además de con los de Pacheta, aún debe verse de nuevo las caras con el Eibar y el Elche. En los siete choques anteriores su botín ha sido de diez puntos después de haberse impuesto en tres ocasiones, hincado la rodilla en otras tantas y conformado con no perder una vez más. A ida y vuelta solo es mejor que el Valladolid y sale mal parado con el Getafe.

Hasta que la temporada concluya faltan por dilucidarse seis ‘finales’ entre los que sudan por no caer a Segunda División. Tras el Alavés-Huesca, correspondiente a la adelantada jornada 33, en la 31 se producirá el Elche-Valladolid; en la 32, el Getafe-Huesca; en la 34, el Eibar-Alavés; en la 35, el Getafe-Eibar; y en la 36, el Elche-Alavés.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión