SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Ferreiro: "Es el momento de impulsarnos y mirar más arriba"

La SD Huesca comenzó a prepara este martes la visita al Alavés con Gastón Silva y Ontiveros entrenando al margen y con la ausencia en las instalaciones del Pirámide de Damián Musto.

David Ferreiro, durante el entrenamiento de este martes, primero de cara a la visita al Alavés.
David Ferreiro, durante el entrenamiento de este martes, primero de cara a la visita al Alavés.
SD Huesca

"Es el momento clave de la temporada, el de dar el impulso que te lleve a mirar más arriba para estar más tranquilos en la clasificación". Los jugadores de la SD Huesca regresaron este martes al trabajo tras la victoria del viernes pasado ante el Elche (3-1) muy conscientes de su situación actual, prudentes, pero también ambiciosos como demostró en sus declaraciones el que es uno de sus capitanes, David Ferreiro. "Vamos a más, pero sabemos que no hemos hecho nada, la salvación está complicada y tenemos que ir a Vitoria a ganar al Alavés", expuso el gallego apuntando al duelo del próximo domingo (16.15).

"Quedan ocho finales y la primera es contra un rival directo al que dejaremos tocado si ganamos además de irnos nosotros en la clasificación", centró la importancia del compromiso con los vitorianos y de los que le seguiran. A este respecto, los azulgranas se presentarán en Mendizorroza por primera vez fuera del descenso tras 23 jornadas y allí le recibirá el penúltimo clasificado, del que le separan tres puntos.

Los babazorros, que acumulan ocho jornadas sin ganar, lograron el pasado fin de semana un empate a cero ante el Athletic en el estreno del que es su tercer técnico de la campaña, Javi Calleja. A expensas de que Pacheta les diseccione al contrincante, la primera impresión de Ferreiro es que “ahora intentan jugar más y no son tan directos”.

Al respecto del triunfo con el Elche, el que es el jugador de la Liga que más centro realiza, indicó que “sabíamos de la importancia del partido, eran más de tres puntos porque nos permitía asomar algo más la cabeza y el equipo estuvo muy serio”. “La primera parte fue muy buena con bastantes ocasiones y en la segunda tocó sufrir”, resumió.

"Toda la plantilla va a ser importante, los que no juegan están teniendo un comportamiento espectacular y cuando lo hacen rinden igual de bien que el resto", analizó el momento actual de vestuario. "Juegue el que juegue hay que apoyarlo, lo más importante es el grupo y sentirnos bien, somos una familia", añadió.

Para sopesar con rigor la situación actual y mirar con optimismo al futuro, también hay que recordar de dónde se viene. "La plantilla ha confiado desde el primer minuto en sus opciones de salvación", expuso el ‘7’ azulgrana. "Estábamos compitiendo muy bien y, aunque en la primera vuelta los resultados no fueron los que hubiésemos querido, ahora estamos dando la cara y debemos seguir por esa línea", sobrevoló el recorrido del equipo en lo que va de curso, destacando que en la actual fase del campeonato están "leyendo los partidos mejor que antes".

A nivel personal, Ferreiro acumula ya siete jornadas actuando como interior, la nueva posición en la que le ha situado Pacheta dentro de un sistema sin extremos, su demarcación más natural, y en la que está ofreciendo un buen nivel. "Cada día me encuentro mejor y el entrenador me traslada que está contento con mi rendimiento, permitiéndome seguir mejorando y asimilando conceptos", comentó.

Vuelta al trabajo con Gastón Silva y Ontiveros al margen, y sin Musto

En el que fue el primer entrenamiento previo al duelo con el Alavés, en el que entre otros, se realizaron ejercicios con balón y finalizaciones, se pudo ver a Gastón Silva y Ontiveros trabajando al margen del equipo al igual que la semana pasada. Ambos siguen dando pasos en la recuperación de sus lesiones, el primero sufrió una fractura en la tibia hace dos meses y el problema del segundo es una luxación en el hombro derecho que se produjo el 27 de marzo. Una dolencia similar arrastra Maffeo, que por ahora solo trabaja en el gimnasio.

El que no estuvo presente en las instalaciones del Pirámide fue Damián Musto. El argentino, que se venía ejercitando al margen desde su vuelta en enero tras la cesión en el Internacional brasileño, ultima su marcha al Peñarol uruguayo, desde donde se da por hecho su llegada el próximo fin de semana. Para ello, primero debe acabar de concretar la rescisión del contrato que le unía al Huesca hasta junio, algo que viene negociando desde semanas atrás y que estaría muy cerca de cerrarse.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión