SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca tapia su portería

Los azulgranas solo han recibido un gol en sus últimos tres partidos coincidiendo por el gran momento por el que atraviesan sus centrales y con la vuelta de Andrés a la titularidad bajo los palos.

Los jugadores de la SD Huesca se reúnen con Insua, Vavro, Andrés y Pulido en primer término.
Los jugadores de la SD Huesca se reúnen con Insua, Vavro, Andrés y Pulido en primer término.
Rafael Gobantes

Un gol y en propia puerta en una desafortunada acción de Vavro. En el despegue de la SD Huesca en la tabla sumando siete de los nueve últimos puntos en juego para abandonar los puestos de descenso han tenido mucho que ver los goles de Rafa Mir, autor de dos dobletes consecutivos, pero también la habitualmente menos vistosa labor defensiva. En la racha aún abierta de tres encuentros consecutivos sin perder tan solo ha habido que lamentar un tanto en contra, un dato que, como el propio técnico, José Rojo ‘Pacheta’, manifestó tras el triunfo con el Elche (3-1) “es una locura para los equipos que estamos abajo”.

El marcador con los ilicitanos es el más reciente, se dio el viernes pasado, pero la buena dinámica también comprende el 0-0 frente a Osasuna con la que se abrió y el 0-2 frente al Levante. La firmeza atrás mostrada en estos compromisos contrasta con lo sucedido en las jornadas que le habían precedido, las derrotas por 3-4 con el Celta y 4-1 con el Barcelona, toda una sangría que se ha podido cortar sin variar en exceso la estructura ni el espíritu del equipo.

La modificación más llamativa en lo personal han sido el recambio en la portería. No es que Álvaro hubiese sido el culpable de la catarata de goles, pero en busca de un punto de inflexión Pacheta optó por darle la titularidad desde la visita de Osasuna a Andrés, meta más experimentando. En ese partido también se introdujo otro cambio que ha continuado en los dos siguientes. Aún manteniendo la línea de tres centrales, ésta se ha reestructurado con Pulido abandonando el perfil derecho y colocándose en el centro, donde se encuentra más cómodo.

Ahora, ya no solo es que los rivales no estén consiguiendo marcar, sino que tienen mucho más difícil llegar a disparar. El Huesca es el sexto equipo de la Liga que más tiros en contra ha recibido hasta el momento, 345 en treinta partidos, lo que da una media de 11,5. Osasuna y el Elche solo percutieron cinco veces y el Levante siete. El promedio en esos tres careos ha caído a 5,6.

“Los cuatro centrales están en un gran momento”, reconoció Pacheta sobre los jugadores que tiene disponibles para conformar la guardia pretoriana de Andrés: Pulido, Insua, Siovas y Vavro. La inclusión del eslovaco en los planes, de hecho, ha resultado ser todo un acierto aportando firmeza atrás y capacidad de llegada. A la espera de que Gastón Silva, que ya la semana pasada tocó balón, se pueda reincorporar una vez haya superado del todo la fractura en la tibia que se produjo ante el Sevilla hace dos meses, la intención del preparador burgalés es rotarlos para que “todos se sientan importantes”. Aunque de fondo también subyace el peligro de las tarjetas, Insua y Pulido están a una de la sanción al igual que Galán, Maffeo, Doumbia y Seoane, y el reparto de los esfuerzos físicos.

Siovas y Pulido son dos de los tres miembros del vestuario con más minutos, el otro, y número uno en este apartado, es Galán. El griego, después de haberlo jugado todo desde su debut en la jornada dos, tuvo que ser sustituido ante el Levante antes del descanso. Llevaba tiempo arrastrando molestias y el semáforo se le puso en amarillo. Así, ya el viernes pasado, Vavro fue el que formó en el once y él dispuso de los último 25 minutos. Con el eslovaco, único refuerzo en el mercado de invierno, también se está teniendo cuidado después de que llegase cedido por la Lazio tras solo haber disputado 31 minutos en la primera parte del curso. Su primera titularidad fue ante Osasuna, pero se tuvo que retirar a los 58 minutos por un edema muscular. Frente al Levante suplió a Siovas y con el Elche se intercambiaron los papeles.

Insua, por su parte, fue el que perdió su sitio en la alineación con la primera entrada de Vavro. Sin embargo, luego ha jugado al completo los dos compromisos siguientes. Solo Pulido no se ha perdido ni un minuto, aunque Pacheta ya advirtió que también le tocará en algún momento sentarse en el banquillo.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión