SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Vavro y Pedro López, las novedades en el once del Huesca para recibir al Elche

Las dos únicas variaciones en el equipo titular de los azulgranas esta noche son motivadas por los problemas físicos de Maffeo, en el dique seco, y Siovas, que se sentará en el banquillo.

Alineación de la SD Huesca en su partido contra el Elche.
Alineación de la SD Huesca en su partido contra el Elche.
SD Huesca

La SD Huesca recibe desde las 21.00 al Elche en un choque en El Alcoraz que abre la jornada 30 de Primera División y en el que los oscenses dependen de si mismos para abandonar los puestos de descenso. Tras su victoria de hace una semana frente al Levante (0-2) son 18º a dos puntos del conjunto que marca la salvación, los franjiverdes. El triunfo supondría todo un respaldo al trabajo desarrollado desde la llegada de Pacheta al banquillo y les dejaría bien encarados para afrontar los ocho partidos restantes dentro un recorrido cuya siguiente parada será Mendizorroza, hogar del Alavés, el colista.

Para el choque los azulgranas cuentan con las bajas de Valera, Gastón Silva, Ontiveros y Maffeo, cuya lesión en el hombro derecho fue el peaje que hubo que pagar para regresar del Ciutat de València con la victoria, además del problema muscular de Siovas. El griego se encuentra ya recuperado y ha entrado en la convocatoria, aunque, por precaución, por primera vez desde que viste la camiseta del Huesca no será titular. En el once, de hecho las únicas novedades son los sustitutos del lateral derecho y el central. Su sitio lo ocuparán las opciones más lógicas, Pedro López y Vavro. Con ellos, repiten el portero Andrés, los defensas Pulido e Insua, el carrilero Galán, los centrocampistas Mosquera, Seoane y Ferreiro, y los delanteros Sandro y Mir. Las alternativas en el banquillo, además de Siovas, son Álvaro, Doumbia, Sergio Gómez, Okazaki, Mikel Rico, Juan Carlos, Escriche y Borja García. Eugeni y Luisinho quedan fuera de la convocatoria.

En el Elche, también un recién ascendido, la única ausencia es la de Piatti, lesionado. Fran Escribá recupera en cambio a Lucas Boyé, su delantero de referencia. El relevo en el banquillo ilicitano ha sido positivo y en las ocho jornadas transcurridas desde la marcha de Jorge Almirón los alicantinos han recuperado la competitividad. Sus dos marcadores más recientes son dos empates a uno con el Getafe y el Betis. A domicilio, esos sí, no ganan desde octubre.

Su alineación titular la compondrán Edgar Badía bajo los palos; los zagueros Barragán, el oscense Dani Calvo, Verdú y Mojica; los medios Morente, Marcone, Guti y Fidel; y los atacantes Pere Milla y Lucas Boyé. Los suplentes serán Gazzaniga, Diego González, Mfulu, Nino, Víctor, Luismi, Josan, Palacios, Carrillo, Rigoni, Cifuentes y Jose,a.

Más allá de los tres puntos también está en juego la diferencia de goles. En la ida, en la aún temprana quinta jornada, el Martínez Valero albergó un 0-0. Los azulgranas dominaron el choque, pero su falta de pericia con el gol les privó de un marcador más positivo.

El partido esta noche será arbitrado por el castellanomanchego Javier Alberola Rojas, que se encuentra por tercera vez esta temporada con el Huesca. En los dos precedentes los azulgranas firmaron tablas con el Granada (3-3) y el Villarreal (0-0). También se encargó de la visita del Elche al Sevilla (2-0) enmarcada en la segunda jornada, pero celebrada el pasado 17 de marzo. En el VAR le asistirá José María Sánchez Martínez.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión