sd huesca

Andrés, Vavro, Seoane y Sandro, las cuatro novedades de la SD Huesca para recibir a Osasuna

Pacheta mueve su once titular para el encuentro de esta tarde con la primera titularidad desde el cambio de técnico para Andrés y Sandro, el regreso de Seoane y el debut de Vavro en un once.

Alineación de la SD Huesca en su partido contra Osasuna.
Alineación de la SD Huesca en su partido contra Osasuna.
SD Huesca

La SD Huesca recibe desde las 18.30 a Osasuna en un duelo enmarcado en la jornada 28 de Primera División considerado dentro del vestuario azulgrana como crucial de cara a la lucha por la salvación. Los locales se presentan como colistas a cuatro puntos de la permanencia, mientras que los rojillos son 13º con seis puntos de colchón respecto a los tres últimos puestos. Para hacerse con el triunfo, los altoaragoneses contará con cuatro novedades en su once. Andrés volverá a situarse bajo los palos en un partido liguero por primera vez desde hace 16 partidos relevando a Álvaro, que participará en los próximos encuentros de la selección sub 21. Vavro vivirá su primera experiencia de inicio en detrimento de Insua después de que debutase en el Camp Nou ya en la segunda parte. Seoane recoge el testigo de Doumbia perpetuando las rotaciones que se vienen produciendo en la medular y Escriche deja de ser la pareja de Mir en el ataque en favor de Sandro.

Al encuentro los de Pacheta llegan tras sus dos últimas derrotas, en las que recibieron un total de ocho goles. En su anterior actuación en su feudo cayeron por 3-4 con el Celta mientras que en la visita al Barcelona del lunes pasado perdieron por 4-1. Enfrente, se van a encontrar con un rival que, si bien solo ha marcado una vez en sus últimos cuatro compromisos, en el más reciente empató a cero con el Valladolid, como visitante acumula dos triunfos por 0-1, ante el Alavés y el Levante.

El Huesca cuenta únicamente con las bajas por lesión de Valera y Gastón Silva mientras que Eugeni y Luisinho vuelven a ser los descartes técnico. El once azulgrana lo compondrán Andrés, Vavro, Pulido, Siovas, Maffeo, Ferreiro, Seoane, Mikel Rico, Galán, Sandro y Rafa Mir, y en el banquillo quedan Álvaro, Pedro López, Ontiveros, Borja García, Escriche, Sergio Gómez, Insua, Okazaki, Mosquera, Doumbia y Juan Carlos.

En Osasuna, la principal novedad es el regreso a una convocatoria 421 días después de Chimy Ávila, ídolo en Pamplona y también en tierras oscenses, donde vistió su camiseta durante dos temporadas (la del primer ascenso y la del debut en la élite) después de haber superado dos lesiones consecutivas en sus rodillas.

Las ausencias de Sergio Herrera, contacto estrecho con un positivo por covid-19, y de Rubén Martínez, abren las puertas de la titularidad en la portería a Juan Pérez, natural de Almudévar. Con él formarán Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Brasanac, Torró, Moncayola, Kike Barja, Jony y Calleri.  Junto a Jagoba Arrasate quedarán Álvarez, Sánchez, Unai García, Javi Martínez, Rubén García, Budimir, Torres, Enric Gallego, Ramalho, Adrián, Oier y Chimy Ávila

El partido será arbitrado por Carlos Del Cerro Grande. Se da la circunstancia de que el madrileño, que será apoyado en el VAR por José María Sánchez Martínez, todavía no ha dirigido en lo que va de temporada ni al Huesca ni a Osasuna.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión