Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Pacheta le hace sitio a Ferreiro en la SD Huesca

Ante el Granada, el extremo, uno de los azulgranas que había perdido protagonismo con el nuevo técnico, formó un trivote junto a Seoane y Mikel Rico.

David Ferreiro, durante el partido ante el Granada.
David Ferreiro, durante el partido ante el Granada.
SD Huesca

La llegada a Pacheta al banquillo de la SD Huesca y la adopción de un nuevo sistema de juego ha dado en las últimas seis jornadas un vuelco al estatus de varios de los componentes de la partida. Escriche, Seoane, Doumbia y el ahora lesionado Gastón Silva son las lecturas en positivo. Piezas con intermitente o escasa relevancia que ahora son importantes. En el lado opuesto, en el de los que han recorrido el camino inverso, aparecen Borja García, al que el actual entrenador solo le ha dado catorce minutos, Ontiveros, que tras ser titular en los dos primeros encuentros de la primera etapa, ya solo ha vuelto a ser utilizado en el tramo final de la visita del Real Madrid, y en cierta medida también Ferreiro. El extremo, el jugador con más temporadas consecutivas vistiendo la camiseta azulgrana de la actual plantilla, cinco, y que con Míchel era uno de los fijos en el once, desde su cese no había vuelto a aparecer en una alineación hasta la victoria del domingo frente al Granada (3-2).

El esquema que vienen utilizando los oscenses, con tres centrales, dos carrileros, un trivote y dos delanteros, deja escaso margen para los extremos. Ante esta situación, Ferreiro, uno de los tres capitanes y que a lo largo de su trayectoria en El Alcoraz siempre ha sido importante, había quedado relegado a hombre de refresco o revulsivo para las segundas partes. Con Pacheta, hasta el domingo en un mismo partido había actuado un máximo de 31 minutos, en el duelo con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0). Sin embargo frente al Granada todo cambió. Él mismo aseguró este martes que en sus planes no entraba el ser titular. Lo fue y en un lugar poco acostumbrado. “No esperaba jugar y los primeros minutos estuve un poco perdido en una posición nueva, pero poco a poco fui entrando en el partido, sobre todo con el balón, y con algún que otro retoque del míster gané también defensivamente hasta sentirme muy cómodo”, comentó en la vuelta al trabajo del equipo.

El gallego, de 32 años y cuya renovación es pretendida por el club, abandonó la banda para formar un trivote junto a Seoane y Mikel Rico. Suya fue la parcela más netamente creadora. Hasta ser sustituido en el minuto 86, repartió 25 pases, con un 88% de efectividad, envió siete centros y realizó un disparo. Como él mismo reconoce, fue de menos a más y resultó clave en la remontada que hizo que el Huesca pasase en quince minutos del 0-1 al 3-1 antes de llegar al descanso.

La aparición de Ferreiro ejerciendo nuevas funciones puede servir de puerta de acceso al césped para aquellos jugadores que ahora mismo están teniendo difícil jugar. “Dentro de las variantes que tenemos para los volantes, los carriles y las puntas, hay que estudiar las características del rival, buscando para generar las ocasiones de gol”, había expuesto Pacheta en la previa del partido acerca de posibles variantes a la alineación tipo que había repetido en las tres jornadas anteriores. A este respecto, por ejemplo, en los entrenamientos ha ensayado con Ontiveros como delantero.

Más allá de los resultados, Pacheta está satisfecho con el trabajo en día a día y el juego que están desarrollando sus hombres y también estos se manifiestan confiados en la propuesta del técnico. “Estamos creando ocasiones y defendiendo bien, los resultados no estaban llegando, pero las sensaciones son muy buenas”, expone Ferreiro. A este respecto, el triunfo sobre los nazaríes ha abierto a los azulgranas las puertas de la salvación, que dista a dos puntos justo antes de que el sábado a las 14.00 visiten al conjunto que la marca. “El último resultado nos ha dado alas y ahora vamos a Eibar con toda la ilusión del mundo”, afirma Ferreiro, que afronta el partido como “una final al igual que todos las jornadas que quedan” y consciente de que un marcador positivo “podría hacer que saliésemos del descenso”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios