sd huesca

Ferreiro renovará por dos temporadas con la SD Huesca

El acuerdo con el extremo gallego está apalabrado a falta de firma. Se quiere amarrar también la continuidad de Mikel Rico y Mosquera.

Ferreiro, durante el entrenamiento del jueves.
Ferreiro, durante el entrenamiento del jueves.
SD Huesca

La SD Huesca sigue mirando al futuro y contempla la continuidad de algunos de los futbolistas cuya vinculación expira el próximo 30 de junio. Con independencia del desenlace de la actual temporada, se considera que varios de ellos son y deben ser relevantes en el futuro más próximo de la entidad. Después de que en la presentación de Pacheta el director deportivo, Rubén García, anunciase la continuidad por un año más, hasta 2023, del portero Álvaro Fernández, y se mostrase optimista con llegar a un entendimiento con Javi Galán, el siguiente de la lista es un David Ferreiro que va a renovar por dos años más y cumplirá siete campañas de azulgrana.

Lo ha anunciado Rubén este viernes en el programa de deportes de Cope Huesca. El extremo gallego es uno de los jugadores que terminan contrato al final del curso y pieza clave también en lo que va de ejercicio puesto que ha participado en las 18 jornadas de la Liga, en 15 de ellas como titular. Junto a él, otros dos nombres con los que se trabaja son los de Mikel Rico y Pedro Mosquera, incorporados en el verano de 2019 y cuyo futuro también les ligará a la SD Huesca más allá de los dos años que firmaron. El resto de futbolistas con acuerdo en vigor hasta el 30 de junio son Pedro López, Shinji Okazaki, Eugeni Valderrama, Juan Carlos Real, Luisinho Correia y Gastón Silva.

El mercado invernal de fichajes alcanza ya su ecuador y todavía no se han definido las salidas a falta de consensuar las decisiones con Pacheta. Dos de los jugadores con menos minutos, Eugeni y Escriche, cuentan con ofertas en Segunda División y el desenlace aún se demorará unos días. La intención es que se produzcan tantas altas como bajas, entre dos y cuatro. La dirección azulgrana se ha interesado por el extremo ecuatoriano del Sporting de Portugal Gonzalo Plata, de 20 años y en quien también se han fijado el Valencia o el Cádiz.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión