sd huesca

Pacheta: "El equipo se ha hecho mayor y ya estamos en el lío"

El entrenador de la SD Huesca ha valorado cómo habían manejado el "tempo" frente al Granada y creen en la permanencia, ahora a dos puntos.

Pacheta da instrucciones a los suyos durante el partido con el Granada.
Pacheta da instrucciones a los suyos durante el partido con el Granada.
Javier Blasco/EFE

Pacheta ha utilizado un neologismo, o una palabra de cosecha propia, para definir el 3-2 ante el Granada. Una "victoriota" que pone a la SD Huesca a las puertas de los puestos que dan la permanencia al final del curso. A dos puntos como parte de una reacción que no se puede detener y que vivirá otro día clave el sábado ante el Eibar en Ipurua (14.00, Movistar LaLiga), el equipo que es ahora mismo esa referencia para la salvación. De momento tocaba analizar esa "victoriota" ante un equipo "fantástico, también con los jugadores que le faltaban. Es oro por cómo se ha producido, para estar muy orgulloso. La sensación del 0-1 es de reaccionar con rabia y después con calma al 3-2".

Pacheta ha sintetizado el sentir de los suyos con una frase definitiva: "Nos hemos hecho mayores". El Huesca suma ya siete puntos desde la llegada del burgalés y tras seis jornadas que le ponen en disposición para todo. Durante toda la temporada, las peores sensaciones eran más deportivas que numéricas, pues el equipo nunca ha estado desahuciado.

Pacheta ha hecho referencia a la importancia de la gestión del grupo este domingo. "Me refería a la rabia porque si se controla es fantástica. Con el 3-2 el equipo se ha vuelto a encontrar, jugaba demasiado cómodo y hemos recuperado la confianza y manejado los nervios. Eran momentos muy complicados de manejar, no se trabajan. Están dentro del jugador y ‘chapeau’ por ellos. Han controlado ese tempo del partido", ha argumentado.

Ha aludido el preparador azulgrana a los tantos encajados y que "pueden pasar, son jugadores con mucho talento. Juegan en Europa a un nivel altísimo, dominan todas las facetas del juego y por eso valoro más la victoria y el manejo de los tiempos. Tengo a todos los jugadores contentos y orgullosos y espero que también a la afición".

Pacheta sabía "de qué índole era el partido. Si les dejábamos correr nos iban a pasar por encima y son especialistas en las transiciones. Hemos estado muy firmes en el primer balón y hemos ido creciendo con el partido. Manejando los tiempos y los momentos. Hay que darle mucha importancia a esta victoria. Mucha", ha insistido.

Considera el técnico que los suyos cada día están "mejor" y que por ello se presenta en las salas de prensa "ilusionado" por lo realizado y, sobre todo, con lo que está por llegar. "Son sensaciones y después datos. Nos hemos enganchado al lío, en un momento en el que el equipo cree y se hace mayor. Es un buen momento. Veníamos de dos derrotas pero se había jugado bien, había que arreglar algún detalle".

Preguntado por Dani Escriche, protagonista en la reacción de la primera parte, Pacheta lo ha dibujado como "un tipo alegre, me gana su manera de ser y de ver la vida, de llegar al entrenamiento. Rafa está en un gran momento, también los mediocentros, los defensas...". La plantilla guarda este lunes descanso y regresará el martes por la mañana al trabajo.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión