sd huesca

Pablo Insua ve a la SD Huesca “en línea ascendente”

El defensa de los azulgranas considera que el equipo está “con confianza” y asegura que “los resultados acabarán llegando”.

Pablo Insua, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
Pablo Insua, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
SD Huesca

Su positivo por covid-19 le hizo estar casi veinte días de baja, perderse tres jornadas y vivir la visita del Real Madrid a El Alcoraz (1-2) desde el banquillo. El sábado pasado ante el Sevilla (0-1), la lesión de Gastón Silva, que le mantendrá unos dos meses en el dique seco, hizo que volviese a vestirse de corto y ahora confía en poder seguir ayudando al equipo. “Al principió costó un poco por la inactividad, pero ya me voy encontrando mejor en el campo y ahora día a día espero recuperar mi mejor nivel”, comentó este martes Pablo Insua en la vuelta al trabajo de la SD Huesca tras guardar el lunes descanso. El defensa hizo un análisis positivo sobre la situación del bloque azulgrana, al que observar “en línea ascendente”.

“El equipo está con buena mentalidad y con confianza”, aseguró de cara a los próximos encuentros, una sucesión de duelos que arranca este domingo con el recibimiento al Granada (18.30) y que continuará con el Eibar y el Celta como rivales en los que es prioritario sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en la lucha por la salvación. “Van a ser partidos muy importantes”, recalcó. A su juicio, lo que principalmente se necesita, es “ganar”, empezando por los nazaríes frente a los que hay que “a por todo, a por los tres puntos”.

Tanto con el Madrid como con el Sevilla, dos conjuntos de la zona alta de la tabla, los oscenses estuvieron cerca de sacar algo positivo, lo que hubiese aliviado su situación, colistas a cinco puntos de la permanencia. Se sabía que la empresa era complicada y por eso lo que se valoró fueron las buenas sensaciones transmitidas, algo que Insua achaca al cambio de sistema con Pacheta. “Estamos compitiendo bien, entendiendo lo que quiere el entrenador y lo que requiere la forma de jugar; la versión que damos es cada vez mejor”, puso de relieve.

El esquema introducido por Pacheta de tres centrales está permitiendo mantener “una línea sólida, no recibiendo goles y teniendo opciones para marcar goles”. “De esta manera, los resultados acabarán llegando”, confía.

Para el Granada, el choque llegará en medio de su eliminatoria de Liga Europa con el Nápoles, al que habrá recibido el jueves y con el que volverá a verse las caras una semana después. Esta circunstancia Insua no cree que les vaya a afectar porque “tienen una plantilla muy amplia, de grandes jugadores”. Lo que el Huesca debe hacer es “centrarnos en nosotros, estamos en buena dinámica y creciendo”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión