sd huesca

La SD Huesca ya sabe cuándo tendrá que visitar al Barcelona

El duelo en el Camp Nou de la jornada 27 ha sido fijado para el lunes 15 de marzo a las 21.00.

SD Huesca-FC Barcelona
SD Huesca-FC Barcelona
Rafael Gobantes

La Liga ha dado a conocer este lunes las fechas y horarios correspondientes a la jornada 27 de Primera División, aquella en la que la SD Huesca, actualmente 20ª, deberá visitar en el Camp Nou al FC Barcelona, tercero. El encuentro ha sido fijado para el lunes 15 de marzo a las 21.00, por lo que será el encargado de cerrar la sucesión de cruces que habrán abierto el viernes anterior a la misma hora el Celta y el Athletic.

Hasta llegar a esa cita, una de las más esperadas por la entidad del rival y la mística del escenario, aún a pesar de no contar con público, los de El Alcoraz deberán afrontar tres jornadas. El próximo domingo reciben al Granada a las 18.30, el 27 de febrero visitarán a las 14.00 al Eibar y el 7 de marzo, también a las 14.00, serán los anfitriones del Celta.

Ésta será la tercera ocasión en la que los altoaragoneses actúan como visitantes ante el Barcelona. La primera fue dentro de la Copa del Rey en la temporada 2014-15 con un resultado de 8-1 y en la segunda, ya durante el anterior paso por la élite, el marcador fue también abultado, a pesar de que fueron los oscenses los que se adelantaron, 8-2. En el partido de ida del actual curso, celebrado el 3 de enero, el marcador registró un ajustado 0-1 en el que el autor del gol de la victoria culé fue De Jong.

El choque será el segundo en la campaña en curso en el que el Huesca debe jugar en lunes. El anterior precedente fue la derrota por 0-2 con el Betis tras la que se produjo la destitución de Míchel Sánchez como entrenador. La teórica ventaja que otorga actuar en ese día de la semana es el conocer ya los resultados del resto de rivales. De entre los cuatro conjuntos que ahora mismo se sitúan justo por encima de los de Pacheta en la tabla, el sábado 13 de marzo el Alavés recibirá al Cádiz (14.00), el Elche visitará al Real Madrid (16.15) y el Valladolid, al Osasuna (18.30). Para el domingo quedará el Eibar-Villarreal (18.30).

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión