sd huesca

A pesar de la derrota con el Madrid, el vestuario de la SD Huesca se muestra positivo

Álvaro expuso tras el 1-2 con los blancos que él y sus compañeros debía de estar "orgullosos" y Galán valoró que se había merecido más y se mostró seguro de lograr la salvación.

Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
Javier Cebollada / EFE

A pesar del tropiezo, los jugadores de la SD Huesca se esforzaron por sacar conclusiones positivas de su encuentro contra el Real Madrid (1-2). "Aunque pueda sonar contradictorio, en el fútbol hay derrotas que ayudan", aseguró a este respecto uno de los protagonistas de la tarde, el guardameta Álvaro Fernández, mientras que Javi Galán, el autor del gol azulgrana, se mostró seguro de que "se va a conseguir la salvación".

"Tenemos que quedarnos con los aspectos positivos, que son muchos. Hemos estado cerca de la victoria y del empate", apuntó el guardameta riojano que indicó que "aunque en el computo general no podemos salir contentos por el resultado, sí que tenemos que estar orgullosos". Además, se mostró crítico y no escondió que "el segundo gol ha sido un error nuestro".

Ese tanto y el primero de los madridistas llegaron por alto haciendo que la solidez defensiva de la que había hecho gala el equipo desde la llegada de Pacheta quedase en entredicho. Álvaro, sin rehuir esa circunstancia, quiso también señalar la mejora en el aspecto ofensivo. "Ha sido un ejemplo de que jugar con un esquema de tres centrales no hace que ataquemos menos", comentó recordando las dos ocasiones que Rico y Mir enviaron a la madera.

"Nos hemos merecido más", afirmó por su parte Galán verbalizando un sentimiento latente en el vestuario local. El lateral izquierdo es de la opinión de que en los últimos partidos se ha encontrado un camino, "que nos va a hacer tirar para arriba". "Confiamos en nosotros y en nuestra idea para salir a competir", expuso.

Con su tiro por la escuadra con el que inauguró el marcador, se estrenó además como goleador en Primera División. "Me ha hecho mucha ilusión porque además ha sido contra un equipo como el Madrid", reconoció, calificándolo de su mejor gol, aunque situando por encima, en relevancia, al que logró la temporada pasada contra el Real Zaragoza en La Romareda "porque nos dio puntos".

Ahora, Pacheta y los suyos ya están centrados en la visita al Sevilla del sábado (16.15). "Debemos pensar ya en un equipo que ofensivamente es muy peligroso y afrontar la semana con optimismo", destacó Álvaro.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión