Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Rafa Mir: "La victoria es un incentivo para seguir"

El autor de los tres goles en el triunfo por 1-3 de la SD Huesca sobre el Valladolid se mostró "sobe todo contento por el equipo". 

Rafa Mir golpea el balón en su segundo gol contra el Valladolid.
Rafa Mir golpea el balón en su segundo gol contra el Valladolid.
Alberto Simón/Agencia LOF

La victoria por 1-3 de la SD Huesca en Valladolid tuvo un nombre propio muy claro, el de Rafa Mir, autor de los tres goles azulgranas. Sin embargo, el ariete murciano tras el partido prefirió huir de los personalismos y se centró en la labro grupal y en lo que el resultado significa para el vestuario. "Estoy muy contento por mí y por mi familia, pero sobre todo por los compañeros, estábamos sufriendo y el triunfo es un premio, nos lo debemos tomar como un incentivo para seguir trabajando", valoró.

El máximo realizador de los oscenses reconoció sentir "muchas emociones". "Es una recompensa", continuó su argumentación, remarcando que han encontrado "la línea a seguir".

"Estamos cogiendo muy bien la idea del entrenador, era muy necesaria", expuso sobre el estilo que está tratando de implantar Pacheta desde su llegada en sustitución de Míchel. El burgalés probó en sus dos primeros partidos, la derrota con el Getafe (1-0) y el empate con el Villarreal (0-0) con un punta escoltado por dos extremos, pero la presencia ofensiva fue escasa ya fuese con Okazaki o con Mir como arietes. En el José Zorrilla los situó a los dos juntos acompañados por detrás por tres centrocampistas y la medida surtió efecto.

"Hemos ido creciendo, en el primer encuentro perdimos por un resbalón en la defensa, algo que no se puede controlar, en el siguiente hicimos un gran trabajo y hoy hemos sido un bloque", resaltó subrayando también la faceta defensiva: "Es muy complicado hacernos goles".

Esa misma idea también la manejó Pulido, aunque el central se mostró insatisfecho por el tanto recibido ya en el descuento. "Para el portero y los defensas el resultado hubiese sido mejor sin el tanto final", comentó.

"Nos jugábamos la vida porque luego vienen rivales complicados y hemos dado la cara", manifestó el capitán. "Habíamos mejorado atrás, nos faltaba llegar y hemos tenido la suerte de los tres goles", resumió un partido que lo observa como "un soplo de aire fresco para seguir creyendo".

Etiquetas
Comentarios