sd huesca

Pacheta es el nuevo entrenador de la SD Huesca

El técnico burgalés, ex del Elche, dirigirá a los azulgranas hasta el final de la temporada.

Pacheta, entrenador del Elche, durante un entrenamiento.
Pacheta, en un entrenamiento durante su etapa en el Elche.
Elche CF

Míchel Sánchez ya tiene sustituto al frente de la SD Huesca. Se trata José Rojo Martín, ‘Pacheta, burgalés de 52 años cuyo último destino fue el Elche. El técnico y su cuerpo técnico firman hasta el final de la temporada y tendrán la misión de reflotar a un conjunto que a falta de una jornada para el final de la primera vuelta se encuentra a seis puntos de la salvación y que en 18 jornadas solo ha sido capaz de ganar un partido.

Su nombre se venía barajando dentro de los posibles candidatos en los últimos días y finalmente, tras salir a la palestra otras opciones como los de Javi Calleja y Asier Garitano, la directiva se ha decidido por un entrenador que culminó el curso pasado una exitosa etapa de tres campañas en el Elche, al que llegó en Segunda B y al que condujo hasta Primera. No pudo entonces arrancar la presente temporada en la élite al optar los ilicitanos por el argentino Jorge Almirón para su nuevo proyecto, pero lo hará en cambio ahora.

Tras colgar las botas, su primera gran experiencia como entrenador fue precisamente la única que atesoraba hasta ahora en Primera División. La oportunidad se la dio el Numancia en la campaña 2008-09. Sustituyó a Kresic a falta de quince jornadas, pero no pudo lograr la permanencia. Después se encargaría del Oviedo al Cartagena y el Hércules en Segunda B. Antes de su etapa con los alicantinos vivió su primer contacto con el fútbol internacional de la mano de Korona Kielce polaco y después volvió a hacer las maletas para marcharse al Ratchaburi tailandés, último destino previo al Elche.

Con él, también llegan a El Alcoraz el segundo entrenador Chema Monzón y el preparador físico Jorge Trigueros. El equipo descansará mañana y la intención es que Pacheta y sus colaboradores se puedan incorporar cuanto antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión