Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Las secuelas del Athletic-SD Huesca, dos bajas y dos dudas para recibir al Levante

Maffeo sufre una rotura de fibras, Pulido deberá cumplir sanción, Borja García se encuentra pendiente de pruebas y Sandro continúa sin trabajar con el grupo.

La SD Huesca regreso este sábado a los entrenamientos tras la derrota con el Athletic.
La SD Huesca regreso este sábado a los entrenamientos tras la derrota con el Athletic.
SD Huesca

Míchel Sánchez podría tener que lidiar hasta con cuatro ausencias de cara a la visita del Levante del próximo martes (19.45), al margen de la habitual de Antonio Valera. Durante la derrota del viernes ante el Athletic por 2-0, fue expulsado por doble amonestación Pulido y se tuvieron que retirar del campo por problemas físicos Pablo Maffeo y Borja García. El central deberá cumplir, en principio, un partido de sanción, mientras que el lateral derecho presenta una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo que le podría mantener fuera de los terrenos de juego durante varios partidos.

Además, el centrocampista, pendiente de ser revisado el lunes, sufre una sobrecarga que hace que en estos momentos penda sobre su participación ante los granotas una incógnita. El mismo signo de interrogación surge con Sandro Ramírez. El delantero canario, que se ha perdido las dos últimas citas ligueras (la de San Mamés y la victoria anterior con el Alavés) además de la eliminatoria de Copa con el Marchamalo a causa de una lesión en el aductor mayor del muslo derecho todavía no entrena con el grupo.

Este sábado, de nuevo, se mantuvo al margen en la suave sesión de recuperación que se llevó a cabo en el Pirámide. En ella, como suele ocurrir tras un encuentro, los titulares trabajaron a menor intensidad y los suplentes realizaron varios rondos y partidillos. La buena noticia fue la presencia de Luisinho, descartado para San Mamés por una inflamación en la rodilla, y que se pudo ejercitar junto a sus compañeros.

La dolencia de Maffeo, que acumulaba tres titularidades consecutivas, es la segunda que padece en lo que va de curso. De cara a la visita al Valencia en la tercera jornada se produjo una lesión muscular en la pierna derecha que le hizo perderse tres partidos. Su sustituto en el lateral derecho será Pedro López, que también ha tenido que superar ya dos percances físicos. Primero un esguince de tobillo le impidió participar en el inicio del campeonato y posteriormente tuvo problemas en el adductor brevis izquierdo.

Para el eje de la zaga, el recambio de Pulido más factible es el de Insua. De hecho, ya ocupó su hueco en el 1-1 con el Eibar debido a la gatroenteritis sufrida en los días previos por el capitán y se mantuvo por delante de él en las preferencias de Míchel en el siguiente empate a uno con Osasuna y la derrota con el Sevilla (1-0).

La otra alternativa para formar pareja de centrales con Siovas sería Gastón Silva. Sin embargo el uruguayo partiría con menos opciones. Hasta la fecha solo ha sido titular en la Copa y en la Liga acumula 45 minutos repartidos en tres encuentros.

Si finalmente Borja García no pudiese vestirse de corto, el abanico de opciones para completar la medular con Mosquera y Rico es amplio. Hasta su llegada ese papel lo ejerció Juan Carlos, que ha ido perdiendo relevancia. Una figura al alza es, en cambio, Doumbia, empleado como refresco en las tres jornadas más recientes. Seoane también ha tenido un buen rendimiento, mientras que Sergio Gómez, Eugeni y Nwakali son otras variables de la ecuación.

Para el ataque, la ausencia de Sandro ha coincidido con la irrupción de Ontiveros y el regreso de Okazaki en detrimento de Mir. Una posible vuelta del canario podría hacer variar la estructura.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión