sd huesca

Gastón Silva y Doumbia, focos de atención en los próximos entrenamientos de la SD Huesca

Los dos azulgranas siguen recuperándose de sus lesiones y su concurso ante el Sevilla dependerá su evolución hasta el sábado.

Gastón Silva, durante el entrenamiento del martes en El Alcoraz.
Gastón Silva, durante el entrenamiento del martes en El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca, que guardó descanso este domingo, comenzará el lunes en el Pirámide a preparar la visita del Sevilla a El Alcoraz del próximo sábado (18.30). Para el choque Míchel Sánchez podrá contar con casi toda su plantilla, a excepción de lesionado de larga duración Antonio Valera y dejando al margen las incógnitas de Gastón Silva e Idrissa Doumbia, bajas en el empate a uno contra Osasuna y cuyo concurso ante los hispalenses dependerá de su evolución a lo largo de los próximos días.

De los dos, el que más opciones tiene de entrar en la convocatoria es el defensa uruguayo. Silva, ausente también en el empate anterior ante el Eibar, arrastra una lesión del obturador interno de la pelvis derecha calificada en el parte médico emitido por el club hace doce días de leve. En los últimos entrenamientos ha trabajado al margen. Por su parte, el medio marfileño, tras dos semanas limitándose a ejercitarse en el gimnasio por una dolencia en sóleo derecho debe comenzar incorporarse de forma progresiva a la disciplina del grupo.

La participación de ambos, refuerzos llegados de cara a la presente campaña, por el momento ha sido escasa. Silva, al que el retraso en su inscripción por problemas burocráticos le impidió estar disponible en las primeras jornadas, acumula 45 minutos de juego en tres partidos. Debutó en el 0-0 ante el Atlético de Madrid y después Míchel echó mano de él en las segundas partes de los 4-1 ante la Real Sociedad y el Real Madrid. Mientras, Doumbia solo suma un minuto, el que tuvo en su estreno frente al Eibar y en el que se le mostró una amarilla.

Por su parte, el Sevilla, que el martes visita en la Liga de Campeones al Krasnodar ruso, arrastra varias bajas. Por problemas físicos no entraron en la convocatoria facilitada por su técnico Julen Lopetegui de cara a la cita continental el lateral izquierdo Marcos Acuña, que el sábado en su triunfo por 4-2 frente al Celta tuvo que retirarse por molestias, y el extremo Suso Fernández, aún no recuperado de una lesión. Además, el guardameta Yassine Bono y el delantero Carlos Fernández son positivos por covid-19.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión