Despliega el menú
SD Huesca

SD Huesca

El TAS retira la multa de 4 millones que el iraní Ghoddos debía pagar a la SD Huesca por incumplimiento de contrato

El club azulgrana considera que la decisión se aparta del criterio general admitido por la FIFA y el propio tribuna de arbitraje deportivo y estudiará las posibilidades de recurso con las que cuenta.

Saman Ghoddos, con la camiseta del Östersunds sueco.
Saman Ghoddos, con la camiseta del Östersunds sueco.
Heraldo.es

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha retirado la multa de cuatro millones de euros que el jugador iraní Saman Ghoddos y el club sueco Östersunds debían pagar al Huesca, según resolvió la FIFA, por incumplimiento de contrato en 2018, pero ha mantenido las sanciones impuestas al jugador y al equipo.

El TAS ha estimado parcialmente el recurso presentado por Ghoddos y el Östersunds contra la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que además de la compensación al Huesca sancionó al futbolista con cuatro meses de inhabilitación deportiva y al club con la imposibilidad de hacer fichajes durante dos periodos consecutivos.

Tras la audiencia celebrada el 26 de mayo, el panel del TAS encargado del caso ha concluido que hubo incumplimiento de contrato por parte de Saman Ghoddos sin causa justificada, inducido por el Östersunds, por lo que mantuvo la sanciones impuestas a ambos.

No obstante, para el TAS no procede el pago de una compensación como dictó la FIFA en junio de 2019, "al considerar que el Huesca no probó que sufrió ningún tipo de daño por el incumplimiento del contrato del jugador".

El club azulgrana, una vez conocido el laudo, ha emitido este martes un comunicado en el que muestra su disconformidad con la decisión. "En una primera valoración, la SD Huesca no puede compartir la resolución; el TAS se separa de un criterio generalmente admitido y mantenido por FIFA y el propio TAS en la aplicación del artículo 17 del Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores que, precisamente, trata de proteger la estabilidad contractual evitando que la ruptura unilateral de un contrato no vaya acompañada de una compensación económica, más allá del perjuicio directo del club", explica en un escrito en el que anuncia que va a estudiar las posibilidades de recurso con las que cuenta. 

El caso Ghoddos se remonta al verano de 2018 cuando el club oscense, que había ascendido a Primera División, fichó al jugador procedente del Östersunds, pero el jugador no llegó a vestir la camiseta azulgrana ya que se desdijo de su fichaje y se comprometió para jugar en el equipo francés de Primera del Amiens.

El Huesca denunció el incumplimiento de contrato ante la FIFA que un año más tarde le dio la razón al club altoaragonés. Sancionó al futbolista con cuatro meses de inhabilitación deportiva, con dos periodos de fichaje sin poder habilitar ninguna incorporación al equipo del que provenía, el Östersunds FC de Suecia, y fijó una compensación de cuatro millones de euros para la Sociedad Deportiva Huesca.

Etiquetas
Comentarios