sd huesca

El Östersunds se prepara para un fallo del TAS a favor de la SD Huesca en el Caso Ghoddos

El club sueco ha reservado un millón de euros para hacer frente a la posible indemnización.

Ghoddos podría ser inhabilitado por la FIFA tras firmar dos contratos con Huesca y Amiens.
Ghoddos podría ser inhabilitado por la FIFA tras firmar dos contratos con Huesca y Amiens.
Heraldo.es

El Östersunds comienza a prepararse para un posible fallo del TAS que le de la razón a la SD Huesca en el Caso Ghoddos. El club sueco, según se publica en medios de su país, ha reservado en sus presupuestos un millón de euros para hacer frente a la sanción económica y también ha despedido a uno de sus técnicos responsable de fichajes en previsión de que no se le permita hacer contrataciones durante dos ventanas de mercado. “La probabilidad de que seamos sancionados por el TAS es muy alta”, ha declarado al Östersunds-Posten el directivo Leif Widgren.

La SD Huesca, el Östersunds, el futbolista Shaman Ghoddos, protagonista del litigo, y el Amiens, donde ha militado en las últimas dos temporadas, comparecieron el pasado 25 de mayo ante el TAS mediante una audiencia telemática después de que fuese recurrida la sentencia inicial de la FIFA, dictada en agosto del año pasado. En ella, se condenaba al internacional iraní, y a la entidad escandinava como responsable subsidiaria, a indemnizar al Huesca con cuatro millones de euros, se inhabilitaba al jugador durante cuatro meses, y se prohibía al Östersunds concretar contrataciones durante dos ventanas. El plazo con el que contaba el máximo organismo internacional de justicia deportiva para tomar una decisión, que será ya inapelable, era de tres meses, aunque de todos modos no se esperaba que la resolución fuese comunicada antes de finales de julio.

El caso se remonta a agosto de 2018 cuando la SD Huesca pretendió la contratación del atacante de cara al que iba a ser su debut en Primera División. Ghoddos llegó a presentarse en la capital oscense, pasó los reconocimientos médicos y plasmó su firma en los documentos que le ligaban al club azulgrana. Sin embargo, posteriormente regresó a Suecia y acabó recalando en el Amiens.

Entre las pruebas de peso aportadas por la entidad altoaragonesa figuran el contrato que el futbolista rubricó y los correos electrónicos que el director general, Josete Ortas, se intercambió con Daniel Kindberg, dirigente por entonces del Östersunds y que ha sido condenado por delitos financieros, tratando los detalles de la operación. Por otra parte, Ghoddos ha ido variando su versión. Si durante su declaración ante la FIFA aseguró que su intención había sido la de fichar por el Huesca, ante el TAS mantuvo que se sintió presionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión