sd huesca

Pedro López y Okazaki avanzan en su puesta a punto en la SD Huesca

Antonio Valera será operado el viernes para solucionar sus problemas en los hombros.

Okazaki y Pedro López trabajaron este martes con el grupo durante la primera pate del entrenamiento.
Okazaki y Pedro López trabajaron este martes con el grupo durante la primera pate del entrenamiento.
SD Huesca

Con Maffeo, salvo contratiempo de última hora, ya alistado para la visita del Valladolid el domingo (18.30) una vez que tanto el lunes como este martes entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros dando muestras de que ha dejado atrás los problemas musculares que lo han mantenido en el dique seco en las tres últimas jornadas, la atención en la SD Huesca, en lo que a la disponibilidad de efectivos se refiere, está ahora puesta en Pedro López y Okazaki. Ambos evolucionan a buen ritmo de sus respectivas dolencias y, aunque siguen al margen durante buena parte de las sesiones, se están ejercitando con intensidad.

De los dos, el que más opciones tiene de estar listo para medirse a los pucelanos es Pedro López. El valenciano se tuvo que retirar del terreno de juego en el cruce con el Atlético de Madrid a causa de una lesión en el adductor brevis izquierdo y se perdió el último duelo con el Elche. Ésta es la segunda ocasión en la que tiene que pasar por la enfermería en lo que va de temporada después de que antes del inicio se produjese un esguince en el lateral derecho. Si finalmente recibe el alta, el domingo sería la primera vez en todo el curso en la que Míchel Sánchez tiene que elegir entre sus dos laterales derechos.

El primer contratiempo de López entregó la titularidad nada más llegar a Maffeo, que cayó lesionado tras dos jornadas justo cuando el ex del Levante regresaba. Éste aguantó otros dos partidos y en el Martínez Valero, ante la falta de efectivos naturales para cubrir el flanco derecho de la defensa, Pulido tuvo que ocupar esa posición.

Okazaki está apretando el ritmo de su recuperación para regresar lo antes posible. Muy disciplinado con las directrices que se le han trasladado, el japonés, que a causa de la lesión en el bíceps femoral izquierdo que se produjo ante el Elche no ha podido participar en los últimos compromisos de su selección, para los que había sido convocado un año después, ya toca balón y completa ejercicios exigentes. Su disponibilidad para la próxima jornada no está aún del todo descartada, pero se estima complicada después de que su periodo de recuperación se situase en entre dos y tres semanas, y en el momento en el que se escuche el pitido inicial en El Alcoraz habrán transcurrido justamente quince días.

Mientras, Antonio Valera deberá pasar finalmente por el quirófano. Los problemas de hombro que viene sufriendo desde la pretemporada hace semanas que no le permiten trabajar con el grupo y por ello finalmente se ha decidido que el viernes sea operado para solucionarlos. En los entrenamientos viene cubriendo su ausencia en la portería el canterano Gasca. Por otra parte, se espera que Álvaro se reincorpore al grupo entre el miércoles y el jueves después de que su última estancia con la selección española sub 21 finalice este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión