SD Huesca

sd huesca

Sandro Ramírez y Doumbia ya se entrenan con la SD Huesca

Los recién llegados han participado en la última sesión. La plantilla descansa hasta el lunes para pensar en el Valladolid (domingo 18 a las 18.30).

Sandro Ramírez, con el balón en sus pies durante el entrenamiento. Detrás, Doumbia.
SD Huesca

Míchel Sánchez cuenta desde este viernes con los 26 futbolistas con los que perseguir la continuidad en Primera División. A las puertas de un fin de semana de asueto, el primero desde el comienzo de la Liga, se han sumado a los entrenamientos de la SD Huesca el delantero Sandro Ramírez y el centrocampista Idrissa Doumbia en el IES Pirámide. Superados los test PCR con un saldo negativo, ambos jugadores han comenzado a acercarse a la doctrina del equipo azulgrana. El margen se prolongará la próxima semana, un periodo con vistas a la visita del Real Valladolid a El Alcoraz: se jugará el domingo 18 a las 18.30.

De momento, el canario y el costamarfileño han de ponerse a punto y atravesar el acostumbrado periodo de adaptación que defiende Míchel y que solo se ha obviado por razones de fuerza mayor. En su favor, contar con una semana más frente a otros ejemplos como los de Maffeo o Siovas, que debutaron al poco de llegar por exigencias del guión. O lo que es lo mismo, por los problemas físicos que entonces padecían Pedro López o Pablo Insua o la imposibilidad de contar con Gastón Silva hasta que se resolvieron los trámites burocráticos para inscribirle.

Ahora, los técnicos deberán estar pendientes de los futbolistas con problemas físicos. Los procesos de Maffeo, Pedro López y Shinji Okazaki se mueven en los márgenes previstos y los dos laterales diestros deberían estar a punto para el enfrentamiento con los blanquivioletas; son los únicos conjuntos que aún no han celebrado una victoria en lo que va de curso. El punta japonés, con un periodo estimado de recuperación de este dos y tres semanas, se recupera a marchas forzadas y ya pisa el césped del Pirámide. Sufre una lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo que le ha impedido acudir a la selección japonesa y pone en suspenso su presencia ante Valladolid y Real Sociedad.

Lo que podría denominarse una mini pretemporada abre asimismo el periodo que, hasta final de año, afrontará la SD Huesca con sus activos actuales. Como indicó el director deportivo, Rubén García, durante la presentación de Doumbia y Sandro, no se contempla acudir al mercado de los jugadores sin equipo salvo que aparezca una oportunidad extraordinaria. La plantilla suma 24 fichas, una menos del máximo, más Antonio Valera y Kelechi Nwakali inscritos en el filial. El portero cordobés también ha arrastrado molestias físicas en este inicio de curso y no ha sido convocado para ninguno de los cinco compromisos.

El parón por los compromisos de las selecciones solo ha deparado la marcha del meta Álvaro Fernández con la sub 21. Ayer no participó en la victoria ante las Islas Feroe (0-2) y el martes La Rojita recibe a Kazajistán en Alcorcón para tratar de abrochar la clasificación para el Europeo del año que viene. Ni Siovas con Grecia ni Gastón Silva con Uruguay han debido desplazarse más allá de las fronteras españolas.

Tras el Real Valladolid, los azulgranas afrontarán dos desplazamientos exigentes ante Real Sociedad y Real Madrid; el Eibar acudirá a El Alcoraz antes de un nuevo receso el fin de semana del 14 y 15 de noviembre que, a diferencia de este, no propiciará una jornada entre semana. La Liga seguirá ante Osasuna en El Sadar, Sevilla en casa, Granada en Los Cármenes, Alavés en casa y, para cerrar 2020, una nueva tirada de tres citas en siete días y vísperas de Nochebuena y Nochevieja: Athletic (20 de diciembre), Levante (día 23, miércoles) y Celta (30 de diciembre, también miércoles). 2021 se abrirá a lo grande, con el FC Barcelona el 3 de enero en El Alcoraz.