sd huesca

Rubén, director deportivo de la SD Huesca: “Hemos tenido paciencia y energía”

El responsable de la parcela deportiva ha mostrado su satisfacción por los ocho fichajes realizados y por preservar el bloque del ascenso a Primera.

Rubén García, entre Sandro Ramírez e Idrissa Doumbia.
Rubén García, entre Sandro Ramírez e Idrissa Doumbia.
Rafael Gobantes

Apenas comienza a recuperar sueño el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, después de un mercado de fichajes que ha ofrecido los frutos deseados. Un periodo intenso y, como lo ha definido este jueves, “extraño” para reforzar una plantilla campeona de Segunda División con vistas a la exigencia de la Primera. En un año y medio en el cargo, Rubén mantiene las constantes: paciencia para esperar y energía para acometer los fichajes deseados siempre en sintonía con el entrenador, Míchel Sánchez. Los dos últimos, el delantero Sandro Ramírez y el centrocampista costamarfileño Idrissa Doumbia, que ha sido presentados por el responsable de la parcela azulgrana.

El director deportivo ha abundado en la idea de que se ha tratado de un mercado “extraño, desde el principio y hasta el final. Todos sabemos cómo ha condicionado la pandemia, los clubes y el fútbol no quedan aparte. Los mercados tampoco. Hemos actuado bien, siendo pacientes, con la misma predisposición y energía cuando había que actuar. Esto ha hecho que nos adaptemos semana a semana a situaciones diferentes en cuanto al valor de los jugadores” desde el final del pasado campeonato en julio hasta el lunes.

Los ocho fichajes, si no se cuenta el regreso de Sergio Gómez, han contado con sus particularidades. El último de ellos, el de Sandro, “fue el que quizá más tensión pudo provocar por la falta de tiempo. Ya teníamos bastante avanzada la negociación pero siempre puede haber imprevistos”. Y es que el canario se cerró cerca del límite del plazo tras rescindir con el Everton y firmar por tres cursos con la SD Huesca. Son 24 fichas con “prácticamente todas las posiciones dobladas, jugadores complementarios en lo físico y técnico para jugar diferentes sistemas. En la línea del año pasado”.

No obstante toda esta labor, el fichaje más importante para Rubén ha sido “un grupo que viene de ser campeón, con la línea de juego y el trabajo excepcional del cuerpo técnico. Estoy encantado, es una plantilla para competir y ese es el objetivo que debemos tener. Así se ha demostrado hasta ahora”. El club azulgrana se muestra satisfecho con el estado actual de la plantilla y no se plantea movimientos hasta el 1 de enero, cuando se abra la ventana invernal. “Hay una idea de juego que seguir reforzando, con futbolistas que aportan cosas diferentes. Contra rivales puntuales puede venir muy bien”.

Rubén glosa las bondades de la complicidad con Míchel Sánchez más allá de lo deportivo: “Ha demostrado que lo puede llevar a cabo. El trato es diario. Él sabe dónde está y nosotros sabemos dónde estamos. Equilibrio económico y ser competitivos. La continuidad da resultados, el fútbol tiene un ataque de prisas tremendo. Un cambio radical en un corto plazo de tiempo no es beneficioso, creo en el continuismo. Eso es lo que tenemos y mi misión es sacarle rendimiento. El añadir gente con estabilidad en lo contractual y jóvenes matas dos pájaros de un tiro. El club se va fortaleciendo y se crea identidad”, ha analizado este jueves.

El director deportivo no se muestra preocupado por estadísticas que señalan que el Huesca necesita 20 disparos a portería para convertir un gol, y señala que “no podemos ser resultadistas ahora mismo, sería estúpido hablar de falta de gol. El equipo desde el primer minuto ha competido de forma excelente con rivales muy superiores, para empezar en presupuesto. Nada te garantiza lograr un objetivo. Es importante tener un especialista del gol, pero lo que suma es el equipo”.

La única salida definida en el tramo final del verano-otoño fue la de Joaquín Muñoz, cedido al Málaga con el ánimo de que siga progresando: “En los tres cedidos la temporada pasada (el propio Joaquín, Seoane y Escriche) hemos notado que han regresado mejores futbolistas en todos los sentidos y ayuda a tomar este tipo de decisiones”.

Aboga Rubén García por ir “partido a partido literalmente, no podemos ir mirando más allá, con la misma energía y mentalidad del año pasado”. La competición “te pone donde debe y el año pasado fuimos campeones. Estamos en la mejor liga del mundo, con futbolistas impresionantes. Siendo un club en crecimiento y en una trayectoria positiva solo nos queda seguir compitiendo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión