sd huesca

Insua: “La base para una buena temporada está también en cerrar la portería”

El defensa de la SD Huesca se muestra satisfecho de haber podido comenzar el curso al mismo ritmo que sus compañeros.

Pablo Insua, durante la sesión matinal de este miércoles.
Pablo Insua, durante la sesión matinal de este miércoles.
SD Huesca

La trayectoria de Pablo Insua en las últimas temporadas ha sido de constante superación, de caer y volver a levantarse. A la SD Huesca llegó como refuerzo para la temporada de debut en Primera División tras un curso casi en blanco en el Schalke 04 alemán a causa de un problema cardíaco y justo cuando se había asentado en el once de Francisco, en febrero del año pasado se rompió en Gerona el ligamento de la rodilla derecha, una lesión de lenta recuperación y que le acarreó en el curso pasado en Segunda División varios problemas musculares que solo le permitieron participar en siete partidos. Ahora, está pudiendo ser uno más y ya ha tomado parte en dos jornadas. “Venía de un año complicado y éste estoy pudiendo comenzar desde el principio y llevar una línea continúa de entrenamientos”, comentó este miércoles aliviado y satisfecho por las sensaciones que está teniendo, especialmente en el último choque contra el Elche (0-0). “El equipo estuvo muy bien y yo me sentí a gusto, estoy contento por volver a competir”, reconoció.

El balance que realiza el gallego de los cinco primeros compromisos del curso, saldados con cuatro empates y una derrota es positivo. “En todos los partidos hemos tenido opciones de ganar, nos faltó acierto, pero llegará, no hay que volverse locos”, expuso haciendo referencia a la falta de gol que están padeciendo los azulgranas.

En contraste con la falta de puntería, el equipo ha logrado dejar a cero su portería en las últimas dos jornadas. “Es un trabajo de todo el equipo que empieza con la buena presión de los puntas arriba que favorece a la gente que estamos por detrás”, comentó. “La clave para ver cosas bonitas está también en cerrar la portería lo máximo posible”, subrayó,

El parón que vive esta semana la Liga a causa de los compromisos internacionales de selecciones “nos viene bien para seguir conociéndonos y que los nuevos se adapten lo antes posible”. “La plantilla es muy equilibrada, hay mucha competitividad en todos los puestos y un nivel muy parejo, lo que se nota en el nivel de los entrenamientos y de los partidos”, señaló, destacando sobre las sustituciones que “los que entran siempre rinden”.

Cuando la competición se reanude el fin de semana del 17 y 18 de octubre estará esperando el Valladolid. “Como en todos los partidos, será una oportunidad para sumar de tres, debemos seguir la línea que hemos llevado hasta ahora y mantener el nivel alto”, observa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión