SD Huesca

sd huesca

Cucho Hernández, objetivo de la SD Huesca, jugará en el Getafe

El delantero colombiano figuraba en la agenda de la dirección deportiva para reforzar el ataque tras su buena campaña con el Mallorca.

Cucho Hernández, en pugna con el valencianista Coquelin en el duelo de hace dos campañas.
EFE

El delantero colombiano Juan Camilo Cucho Hernández, perteneciente al Watford, jugará la próxima temporada cedido en el Getafe por el conjunto inglés, ha informado este viernes el club madrileño en su web oficial. Hernández, de 21 años, conoce bien la Liga española después de jugar cedido las últimas tres temporadas en el Huesca y en el Mallorca y había sido uno de los objetivos de la dirección deportiva azulgrana en esta ventana veraniega de fichajes.

En la temporada 2017-2018 disputó 35 partidos y marcó 16 goles con el Huesca, con el que ascendió a Primera siendo una pieza clave para el ascenso, y la siguiente campaña debutó en la máxima categoría con un bagaje de cuatro tantos en 34 compromisos. La pasada temporada jugó en el Mallorca, con el que disputó 22 encuentros y marcó cinco goles. Anteriormente, antes de su llegada al Watford en 2016 procedente del CD América, Cucho militó en el Deportivo Pereira colombiano, en el que despuntó con 25 goles en dos campañas. Hernández, internacional absoluto con Colombia, es el segundo refuerzo del Getafe para la próxima campaña tras el fichaje del delantero turco Enes Ünal.

El conjunto azulón está en el punto de mira de los oscenses, que en su lista de posibles incorporaciones tienen a futbolistas como el central Chema Rodríguez o el centrocampista Francisco Portillo; también ha mostrado interés en Víctor Mollejo, que habría alcanzado un acuerdo con el Getafe para el curso que viene. Por otro lado, en Alemania se ha publicado que el Borussia Dortmund es favorable a prolongar un año más la cesión de Sergio Gómez.

El diario Marca publica en su edición de este viernes que el delantero Rafa Mir sigue siendo una pieza cotizada y permanece en el punto de mira de varios pretendientes de la Primera División, si bien en el club azulgrana se mantienen optimistas acerca de su continuidad, acordada con el Wolverhampton y respondiendo al deseo del delantero murciano.