sd huesca

Míchel Sánchez: “Tenemos una base que es el corazón de la SD Huesca”

El entrenador confía en los futbolistas que continúan y en que los nuevos mejoren el nivel para “ser un equipo y disfrutar de la Primera División”.

Míchel, este viernes, rodeado de algunos de sus colaboradores y del médico Fernando Sarasa.
Míchel, este viernes, rodeado de algunos de sus colaboradores y del médico Fernando Sarasa.
SD Huesca

La primera declaración de intenciones del técnico de la SD Huesca, Míchel Sánchez, en el arranque de la pretemporada “exprés” ha estado repleta de contenido y de mensajes positivos. El madrileño comienza el trabajo convencido de que la aventura en Primera tendrá un final feliz y prolongado en el tiempo. Ha definido a los futbolistas que siguen como “el corazón del Huesca” y espera que las incorporaciones sumen aún más calidad deportiva y humana a un proyecto que nace fuerte a la luz de los resultados de la pasada campaña mientras se rastrean fichajes “sin prisa pero sin pausa”.

Han transcurrido tres semanas “para descansar y recargar pilas tras una temporada tan intensa y difícil como la pasada”, y en un panorama que sigue marcado por la covid-19 Míchel destila “mucha ilusión por la vuelta a Primera. Tenemos un reto por delante apasionante. Esperemos que podamos ver a nuestra afición en El Alcoraz a lo largo de la temporada sabiendo las dificultades que vamos a vivir ahora”. El entrenador se sabe con el viento de cola del ascenso y el campeonato de Segunda División como el mejor punto de partida posible.

“Conseguimos un hecho histórico, ser campeones, y ahora el objetivo es competir en la máxima categoría del fútbol español, con todo lo que ello supone y la dificultad que tiene”, se marca el madrileño. La SD Huesca avanza “pasito a pasito” en el rastreo de novedades; con todo, “tenemos una base que es el corazón del Huesca y eso es lo más importante, luego hay que ir adornando la plantilla para conseguir lo mismo que el año pasado: un equipo. Si lo logramos disfrutaremos de la categoría”.

El contacto entre Míchel y la dirección deportiva que encabeza Rubén García es “constante” y el primero se muestra seguro de que “poco a poco se van a hacer las cosas bien, sin pausa pero sin prisa y vamos a tener una plantilla competitiva. Pedimos que mejoren lo que tenemos, es evidente, y es difícil. Tenemos el corazón, la base para hacer una gran plantilla y quiero que sea gente que venga a sumar a un grupo maravilloso”. Los 18 jugadores que siguen con respecto a la pasada temporada, incluidos los que salieron cedidos (Escriche, Seoane y Joaquín), recibirán “con los brazos abiertos” a los fichajes. “Vamos a disfrutar de la Primera con una gran plantilla que haga disfrutar a nuestros aficionados y a todo el Alto Aragón”, ha sostenido el preparador.

Tras un periodo vacacional con poco tiempo para desconectar, los futbolistas han regresado “mucho mejor que en una pretemporada normal, no han perdido la forma. Eso es terreno ganado. Saben que tenemos menos tiempo del habitual para prepararnos, han sido responsables y han venido en unas condiciones con las que se puede hacer de todo. Va a ser una pretemporada exprés y a ver si conjuntamos a la gente que vaya llegando para que entre en la dinámica del equipo”. Otro de los objetivos pasa por mejorar a nivel individual y colectivo: “Quiero hacer mejores jugadores a Pulido, Mikel Rico, Álvaro, Rafa Mir… así hasta los 25 que seremos. Y si además conseguimos que como equipo seamos todavía mejores vamos a hacer un gran año, no tengo ninguna duda”.

Al final, Míchel sabe que la competición pondrá a la SD Huesca “en su sitio”, si bien “tenemos que ser ambiciosos y ser protagonistas con las dificultades que hay y los presupuestos y equipos. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y forma de hacer las cosas”. El preparador atesora “un gran recuerdo del año pasado por todo lo vivido, sobre todo en el día a día y el camino que recorrimos juntos. El grupo es espectacular y entrenar con ellos, maravilloso. Me imagino un año de alegrías y de disfrutar de esta categoría".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión