sd huesca

La SD Huesca inicia los entrenamientos tras los negativos en las pruebas covid

La plantilla ha saltado al césped del IES Pirámide con los resultados favorables de los test PCR del jueves. Los dos positivos continúan al margen.

La SD Huesca ha vuelto a pisar el césped del IES Pirámide este viernes. En un contexto raro, con los clubes españoles trabajando en diferentes velocidades y situaciones, el equipo azulgrana afronta el primer día de una pretemporada breve pero que se adivina intensa, cuatro semanas con abundancia de dobles sesiones hasta desembocar en el reestreno en Primera División el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. A las 9.30 estaba fijada la primera sesión en el cuidadísimo césped de unas instalaciones debidamente desinfectadas y que cumplen con los preceptos de las autoridades sanitarias y LaLiga. Nada se deja a la improvisación, y se regresará al verde a las 18.30.

Además, con la tranquilidad de saber que todas las pruebas covid llevadas a cabo este jueves a los componentes de la plantilla de la SD Huesca han dado resultado negativo, a excepción de los dos casos ya conocidos. Precisamente, y tras conocer los dos positivos el pasado martes, los jugadores, cuerpo técnico y personal ligado al primer equipo se han sometido a una nueva prueba PCR para garantizar la seguridad en el inicio del trabajo sobre el césped del IES Pirámide.

Aguarda la élite a un grupo de futbolistas al que se irá añadiendo en torno a una decena de nuevas incorporaciones. 25 días después de haberse proclamado campeones de la categoría de plata, los azulgranas se han calzado las botas, fijado las espinilleras, vestido de corto y escuchando la primera charla del técnico Míchel Sánchez. Flanqueado por su equipo de trabajo, el mismo del pasado curso, por el responsable de los servicios médicos, Fernando Sarasa, y también por Pedro Gracia, jefe de seguridad y ‘padre’ de los futbolistas, ha lanzado un discurso que ha tenido su prolongación con los primeros ejercicios, con circuitos de obstáculos, y una presencia temprana pero constante de la pelota en la realización de rondos y los primeros apuntes tácticos.

El nuevo Huesca de Míchel será el de siempre, también en Primera. Querencia por la posesión y el buen fútbol y derroche físico. Serán los ejes sobre los que gire la fase de preparación. De momento, con la primera jornada de descanso el martes y los tres amistosos programados ante Espanyol, Alavés y Sabadell. Además, la semana de concentración en Benasque precederá a la semana del estreno. Todavía sin calendario ni fichajes pero con la vocación de permanecer muchos años entre los mejores. Las novedades irán cayendo “como fruta madura”, indican desde el club, y son 17 los futbolistas con los que cuenta de momento Míchel, a los que se han de añadir ocho canteranos.

La primera plantilla azulgrana cuenta en este momento con los porteros Álvaro Fernández y Antonio Valera; los defensas Pedro López, Jorge Pulido, Pablo Insua, Luisinho Correia y Javi Galán; los centrocampistas Pedro Mosquera, Mikel Rico, Eugeni Valderrama, Kelechi Nwakali, Juan Carlos Real, David Ferreiro y Joaquín Muñoz y los delanteros Shinji Okazaki, Rafa Mir y Dani Escriche, que disputa cedido en el Elche la fase de ascenso. Mientras, se valora un nuevo préstamo de Jaime Seoane al Lugo y Okazaki se incorpora tras someterse este viernes a las pruebas médicas. Los canteranos son Jorge Cofrades, Kike Hermoso, Manu Galán, Manu Rico, Manu Molina, Carlos Kevin, Juan Peñaloza y Javi Gasca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión