sd huesca

La SD Huesca comienza la pretemporada con el doble de efectivos que la pasada

Míchel cuenta de momento con 17 futbolistas. El pasado verano arrancó con solo ocho de los jugadores que terminaron alcanzando el ascenso.

El delantero Rafa Mi se ha sometido este jueves a las pruebas médicas.
El delantero Rafa Mi se ha sometido este jueves a las pruebas médicas.
SD Huesca

Los futbolistas de la SD Huesca volverán a vestirse de corto y a calzarse las botas 25 días después de haberse proclamado campeones de Segunda División, con un bloque de 17 jugadores ya conocidos, ocho canteranos y diferencias notables respecto a la pasada pretemporada. Esta comenzó en condiciones mucho más precarias a la espera, como sucede ahora, de la llegada de los primeros refuerzos. Hasta entonces, el técnico Míchel Sánchez ha dispuesto dobles sesiones desde este viernes y con una primera parada para descansar el martes a la espera de que no vuelvan a registrarse positivos por covid-19 como los dos anunciados.

La primera plantilla azulgrana cuenta en este momento con los porteros Álvaro Fernández y Antonio Valera; los defensas Pedro López, Jorge Pulido, Pablo Insua, Luisinho Correia y Javi Galán; los centrocampistas Pedro Mosquera, Mikel Rico, Eugeni Valderrama, Kelechi Nwakali, Juan Carlos Real, David Ferreiro y Joaquín Muñoz y los delanteros Shinji Okazaki, Rafa Mir y Dani Escriche, que disputa cedido en el Elche la fase de ascenso. Mientras, se valora un nuevo préstamo de Jaime Seoane al Lugo. 17 jugadores para Primera División salvo en los casos en los que se opte por algún préstamo. Una base que completar con futbolistas contrastados.

Y una situación bien distinta a la de julio de 2019. Entonces, el primer Huesca de Míchel Sánchez echó a andar con un descenso y las secuela de la operación Oikos aún sobre los hombros. Aquel lunes 8 de julio solo estaban presentes ocho de las piezas que después lograrían el ascenso y el título de liga: Álvaro, Valera, Pulido, Galán, Luisinho, Mikel Rico, Eugeni y Ferreiro. También, los posteriormente cedidos Escriche y Joaquín y futbolistas que acabarían dejando la disciplina azulgrana: Musto, Gallar y Jovanovic, al que ahora se busca salida. Así, se tuvo que alistar a nueve canteranos para completar el cupo durante las primeras jornadas. En esta ocasión serán ocho las promesas.

Se trata de Jorge Cofrades, defensa que el curso pasado actuó en el juvenil; Kike Hermoso, central ya conocido tras su paso por el primer equipo y el Ejea; Manu Galán, central procedente del fútbol extremeño y fichado para el Huesca B; Manu Rico, delantero con una brillante trayectoria en las categorías inferiores; Manu Molina, extremo renovado hasta 2021 y que ya ha estado a las órdenes de Míchel; Carlos Kevin potente ariete que será azulgrana hasta 2023; Juan Peñaloza, jugador ofensivo colombiano también con bagaje azulgrana, y Javi Gasca, portero del filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión