sd huesca

Josué Sá no continuará la próxima temporada en la SD Huesca

El luso regresa al Anderlecht, su club de origen. Su marcha, unida a la de Datkovic, obliga a los azulgranas a incorporar dos centrales

.. Huesca-2 Fuenlabrada 0.. 6 - 3 - 18-....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Josué Sá y Ferreiro chocan las manos en la victoria sobre el Fuenlabrada.
Pablo Segura

Ni Toni Datkovic ni tampoco Josué Sá. A pesar de que la SD Huesca se había manifestado favorable a que alguno de los dos centrales continuase en el proyecto del próximo curso en Primera División, finalmente ni el croata ni el portugués seguirán a las órdenes de Míchel. El primero, que tendría ofertas en Italia y Bélgica, ya manifestó en una entrevista en su país que las negociaciones con los oscenses no habían llegado a buen puerto y el segundo publicó este martes en su perfil de Instagram un texto en el que realiza balance de la temporada a modo de despedida. Ambos habían vestido de azulgranas como cedidos y con ambos existía en el contrato una opción de compra. Ahora los altoaragoneses deberán buscar al menos dos compañeros más para acompañar a Pulido e Insua en la zaga.

"Nunca los olvidaré», asegura en su escrito el luso, sobre sus compañeros, agradeciendo también al club "la oportunidad que me brindó para poder jugar" y destacando de los aficionados que "siempre creyeron en nosotros".  "Siempre juntos en la historia de este club, siempre en mi corazón", cierra un mensaje en el que se muestra "orgulloso" de haber formado parte del Huesca. "No es fácil ir a un país diferente al tuyo y ponerte a jugar a tu máximo nivel", destaca. 

La temporada la califica como "con mucho, la más difícil" y la emoción de ganar el título de liga dice que es "imposible de describir con palabras". También habla de la pandemia, "que nos ha puesto en una situación en la que nunca nos habíamos encontrado" y recuerda que durante el confinamiento nació su hijo. 

Sá, de 28 años y al que le resta un año de contrato con el Anderlecht belga al que regresa, fue a lo largo del ejercicio una de las piezas habituales en las alineaciones de Míchel Sánchez formando el eje de la defensa junto a Pulido. En total, disputó 26 encuentros de liga y uno de Copa del Rey. Marcó un gol en el 2-1 de la visita del Real Zaragoza a El Alcoraz y repartió dos asistencias. Entre sus sombras, la irregularidad en su rendimiento.

La salida del portugués llegó en el día en que quedó oficialmente abierto un mercado de verano que se prolongará hasta el 5 de octubre y en el que el Huesca espera realizar una decena de incorporaciones de las que aún no ha cerrado ninguna. A este respecto, su consejero delegado, Manolo Torres, señaló este martes que “se está trabajando con discrección” y que “más pronto que tarde llegarán fichajes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión