SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Huesca comienza a prepararse para el posible ascenso de la SD Huesca

La plaza de Navarra ya ha sido vallada para evitar aglomeraciones en previsión de que esta noche se produzca el éxito deportivo.

La plaza de Navarra de Huesca ya está vallada.
La plaza de Navarra de Huesca ya está vallada.
Rafael Gobantes

En previsión de que la SD Huesca pueda conseguir esta viernes el ansiado regreso a Primera División, la ciudad de Huesca ya ha comenzado a prepararse de cara a posibles celebraciones, que a diferencia de hace dos años, cuando se consiguió el éxito deportivo por primera vez, se intentará que sean lo menos multitudinarias posibles. Con la capital oscense incluida dentro del listado de localidades aragonesas que han tenido que regresar a la fase 2 a causa del rebrote de casos de covid-19, la situación sanitaria manda. Así, la plaza de Navarra, centro neurálgico para la afición azulgrana ya ha sido vallado para dificultar el acceso a la zona.

No será ésta la única medida que se tome al respecto dentro de un plan trazado en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y que se repetirá si el salto de categoría acaba produciéndose el lunes, cuando se dispute la jornada final de la liga. Desde las 19.00 el paso hacia El Alcoraz, donde a las 21.00 los de Míchel reciben al Numancia, quedará cortado. Además, entre otras medidas, también se va a incidir en que en los bares y terrazas se respete la normativa, en especial, en lo relativo a la instalación de pantallas y se prevé un dispositivo policial del que no se han facilitado cifras. 

Sin la posibilidad de ocupar las gradas del estadio y sin poder tampoco tomar parte en actos multitudinarios, la mayoría de hinchas y peñistas optarán por seguir el partido desde sus domicilios o en pequeños grupos en establecimientos hosteleros. Ya en diversos puntos de la ciudad se pueden encontrar banderas y bufandas.

A lo largo de la semana, tanto desde las instituciones como desde el propio club y la plantilla se han realizado llamamientos a la contención en las posibles demostraciones de alegría. “Hay que evitar concentraciones como ha habido en otras ciudades, lo que supone provocar un grave riesgo para la salud pública”, expuso ya el lunes el alcalde Luis Felipe, quien el jueves volvió a expresarse en similares términos. 

En la entidad azulgrana, sumándose a los mensajes también emitidos por el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, se ha abogado porque los aficionados opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley. Así, pide a sus seguidores “que sigan actuando de forma responsable y eviten concentraciones o aglomeraciones en los aledaños del estadio que puedan entrañar el más mínimo riesgo de contagio”. "Es importante que nuestra afición continúe ofreciendo la imagen ejemplar que siempre le ha caracterizado. Aunque no llenéis El Alcoraz, vuestro apoyo estará presente”, continúa el comunicado publicado por el club.

“Estamos luchando por un objetivo muy bonito, pero la verdadera batalla aún no la hemos ganando, el virus sigue ahí, se responsable”, ha afirmado David Ferreiro. En la misma línea se ha expresado en las últimas horas Cristo González solicitando responsabilidad y el uso de mascarilla.

Para que el Huesca ascienda esta noche se deben de dar varios resultados. El principal es que los de Míchel deben imponerse al Numancia. Además, el Almería ha de perder con la Ponferradina y el Real Zaragoza no ganar al Albacete.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión