sd huesca

La SD Huesca, ante cuatro partidos con el ascenso directo en el horizonte

Los azulgranas afrontan las dos últimas semanas de la liga en las que se medirán al Alcorcón, al Racing, al Numacia y al Sporting.

Deportivo - SD Huesca
Deportivo - SD Huesca
Alexandre Varela (Agencia LOF)

Llega el desenlace de la liga para la Sociedad Deportiva Huesca, cuatro partidos en los que sueña con poder atar el ascenso directo, ese premio por el que lleva toda la temporada peleando y en el que tiene puestas sus aspiraciones. Alcorcón, Racing, Numancia y Sporting son los hitos del itinerario que conduce hacia la Primera División, un destino que también se puede alcanzar por la vía secundaria de la promoción, cuyo concurso, conviene recordar, los azulgranas todavía no tienen matemáticamente asegurado.

Tras la derrota con el Deportivo del domingo por 2-1, el Alcorcón se presentará a El Alcoraz el miércoles a las 21.45, mientras que al Racing lo visitarán el sábado a las 17.00; ya se sabe que las jornadas se están sucediendo a gran velocidad. Si los de Míchel tienen puesta la vista en los dos primeros puestos de la tabla, su próximo rival está metido de lleno en la pelea por entrar en el ‘play off’. Por su lugar en la tabla y por su rendimiento reciente ante los conjuntos que la dominan es sin duda sobre el papel el hueso más duro de roer. Desde la reanudación de la competición ha visitado al Real Zaragoza, al Cádiz y al Almería y con ninguno ha perdido. Superó a los blanquillos por 1-3 y a los indálicos por 0-1 y empató con el líder a uno. Su director deportivo es Emilio Vega, ex del Huesca, y en las filas que dirige Fran Fernández, en las que destaca su goleador Stoichkov, se pueden encontrar a futbolistas como Aguilera y Diéguez, que vistieron de azulgrana en Primera División, y a Dani Jiménez, portero con el que los oscenses lograron el último ascenso a Segunda.

Después aparece el desplazamiento a Santander. Allí espera el Racing, que afrontará su segundo encuentro consecutivo sin ya nada en juego después de que el sábado confirmase su descenso tras caer por 1-2 con el Elche. La cita, por tanto, será la primera ante su afición tras el mazazo y le llegará después de haberse cruzado hoy con el Fuenlabrada.

De cómo el Huesca solvente estos dos careos dependerá mucho el ánimo y las formas con las que entre en la próxima semana. En ella están programadas las jornadas 41 y 42 que se celebrarán mediante horario unificado. La primera de las paradas será en El Alcoraz contra el Numancia, que en estos momentos pugna por evitar el descenso y que parece haber frenado su caída libre. Tras once partidos consecutivos sin ganar, en los tres últimos ha aprovechado a medias la oportunidad que le ha otorgado el calendario de enfrentarse a rivales directos. Se ha impuesto al Oviedo y al Extremadura, ambos por 1-0, pero entre un triunfo y otro perdió con el Lugo (3-1).

El que, si todo sale perfección, puede ser el último choque para el Huesca en este atípico curso será en El Molinón ante el Sporting. Los asturianos están apurando sus opciones de entrar en el ‘play off’. “En catorce días igual estamos celebrando algo muy bonito, vamos a darlo todo sin reblar”, prometió Mikel Rico el domingo en Riazor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión