sd huesca

La SD Huesca hace un llamamiento a la afición para que se cumplan las medidas de distanciamiento social

El club desaconseja las aglomeraciones y concentraciones en los aledaños de El Alcoraz de cara a la visita del jueves del Mirandés.

Aficionados de la SD Huesca durante un encuentro reciente en ElAlcoraz.
Aficionados de la SD Huesca durante un encuentro reciente en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca ha realizado a través de un comunicado publicado en su página web un llamamiento a sus aficionados para que se cumplan las medidas de seguridad obligatorias con respecto al covid-19 de cara a la visita del Mirandés del jueves (19.30) enmarcada en la jornada 33 de Segunda División. En el escrito, la entidad azulgrana pide que se actúe de forma responsable y se cumpla con el distanciamiento social “evitando concentraciones o aglomeraciones en los aledaños del estadio que puedan entrañar el más mínimo riesgo de contagio”.

“Es importante que nuestra afición continúe ofreciendo la imagen ejemplar que ha caracterizado a la población española durante los últimos meses, contamos con vuestra colaboración para así siga siendo. Aunque no llenéis El Alcoraz, vuesto apoyo estará presente”, se asegura.

El duelo con el Mirandés será el primer encuentro en el que en el feudo azulgrana se deba cumplir con el estricto protocolo instaurado por LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la covid-19 que incluye la prohibición de público en la grada. Ante esto, en otros partidos ya celebrados desde que se reanudó la competición la semana pasada, ya se han dado situaciones de grupos de hinchas que han querido acercarse a animar a sus jugadores en su llegada a los campos.

En el caso de los aficionados de la SD Huesca, en un principio desde las peñas no había prevista ninguna acción especial. La idea que muchos manejaban era similar a la ya puesta en marcha para el partido del Málaga en La Rosaleda. Es decir, reunirse en bares y terrazas como la del Enebro, donde se congregaron algo más de un centenar de azulgranas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión