sd huesca

La afición de la SD Huesca sale a sus balcones a cantar el himno

La iniciativa lanzada por el club azulgrana ha sido secundada por los seguidores y ha tenido eco incluso fuera de la capital oscense.

Un aficionado de la SD Huesca se asoma a su ventana para cantar el himno.
Un aficionado de la SD Huesca se asoma a su ventana para cantar el himno.
P.S.

La cita era este sábado a las 16.00 y, en cierta medida, se quiso mantener. El Alcoraz, dentro de la jornada 33 de Segunda División, debería de haber acogido el choque entre la SD Huesca y el Mirandés. Sin embargo, la suspensión de la competición dentro de las medidas tomadas para tratar de atajar la epidemia de coronavirus, dejó vacío y sin uso el estadio oscense. Para tratar de mantener encendida la llama de la ilusión entre la afición y como una más de las diferentes iniciativas que está promoviendo en los últimos días a través de sus redes sociales, la entidad azulgrana había propuesto a sus seguidores que saliesen a sus balcones para entonar el himno., en el momento en que, si todo hubiese seguido transcurriendo con la cotidianidad perdida, se debería de haber escuchado el pitido inicial.

"¡Todos a cantar el himno!" había invitado el club altoaragonés con el lema el ‘El Huesca-Mirandés se juega en nuestros balcones’. Dicho y hecho, la iniciativa, a una hora complicada, fue seguida por los hinchas, que no dudaron en salir a sus terrazas, convenientemente adornadas para la ocasión, con bufandas y camisetas e incluso ayudarse de altavoces y megáfonos a la hora de cantar para dejarse oír por muchos rincones de la ciudad. De hecho, trascendió a la capital oscense y también en otros puntos de España y del extranjero se replicó la acción. En Twitter y Facebook se pudieron encontrar muestras de apoyo y cariño hacia la SD Huesca desde, entre otros lugares, Sabiñánigo, Sariñena, Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Logroño, Getafe e incluso San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina.

En los días previos, desde que se iniciaron las medidas de confinamiento, las muestras de apoyo de los seguidores de la SD Huesca se habían venido dando de forma esporádica y principalmente a título individual. La de ayer fue la primera de tono más coordinado.

Una seguidora de la SD Huesca canta el himno azulgrana con un megáfono.
Una seguidora de la SD Huesca canta el himno azulgrana con un megáfono.
Radio Huesca

Otras iniciativas puestas en marcha por la SD Huesca en sus redes sociales han sido un juego de adivinanzas a través de mímica con los jugadores, la elección de fotos especiales de la temporada o la elección por parte de los futbolistas de sus mejores goles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión