Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca mima el césped durante el parón de la Liga

Los servicios de jardinería del club azulgrana trabajan con relativa normalidad a la espera de que se reanuden los entrenamientos.

Los jugadores calientan sobre el césped de El Alcoraz.
Los jugadores calientan sobre el césped de El Alcoraz.
Heraldo.es

El parón de la Liga ha puesto el fútbol español patas arriba. Un periodo de duración incierta durante el que, sin embargo, los clubes han de mantener la actividad. Es el caso, por ejemplo, del mantenimiento de las instalaciones. En la SD Huesca se trabaja con relativa normalidad en el cuidado del césped tanto de El Alcoraz como de los dos campos de entrenamiento del IES Pirámide a la espera de que, sin se cumplen, los plazos previstos, se vuelva al trabajo en grupos reducidos lo antes posible.

La empresa Huesca Garden Jardinería se encarga con mimo de esta labor. Al frente se encuentra Jorge Larrosa, el que fuera guardameta del conjunto azulgrana durante seis temporadas y dedicado ahora a estas tareas junto a su equipo de trabajo. En las últimas horas, la SD Huesca ha subido un vídeo a las redes sociales en el que Larrosa manda un mensaje de tranquilidad como responsable de los servicios de jardinería: “Estamos con un poquito de mono de fútbol pero sabemos que esto va a pasar rápido e intentaremos mantener el césped en óptimas condiciones para lo que resta de temporada, que seguro que nos va a traer muchas alegrías”.

Todo ello, cumpliendo con la normativa de seguridad lanzada desde el Gobierno central y autonómico y las autoridades sanitarias. El club trabaja con servicios mínimos, lo que no significa que se descuide el mantenimiento de las instalaciones. En las últimas semanas se ha estrenado la nueva sala de prensa del IES Pirámide y el objetivo es que en cuanto pongan el pie sobre la hierba los jugadores y técnicos no se noten las semanas de inactividad.

Los jardineros, dentro del programa previsto, lidian ahora con las malas hierbas que aparecen el césped del estadio, cuyo nombre científico es poa annua y su presencia, muy común. “Tenemos que escardar estas hierbas para eliminar las ‘manchas’ que se ven en la televisión. Estamos anticipando las labores que debían realizarse en junio, cuando tendría que terminar el campeonato”, explica Larrosa. Se llevan a cabo movimientos y resiembra de algunas zonas.

Huesca Garden respeta con escrúpulo la normativa de seguridad aunque ello suponga la ralentización de su labor: “Preservamos el metro se seguridad entre los trabajadores, utilizamos guantes, desinfectamos herramientas y maquinaria antes y después de la jornada, solo se sube una persona por vehículo...”, enumera Larrosa.

En el IES Pirámide se convive con la misma extraña normalidad. Se están aprovechando estos días sin actividad de futbolistas y técnicos para instalar tepes de césped natural en las porterías y arreglar otras zonas durante este periodo en el que no se usará. También se va a resembrar la zona de entrecampo y calentamiento durante esta semana.

Por contra, las obras del estadio se encuentran paradas en este momento. Las de la esquina noroeste y Gol Sur, donde se están habilitando las nuevas oficinas de la entidad, han cesado debido a la crisis del coronavirus, que ha detenido la actividad, y las de General ya lo estaban desde febrero por la presencia del búho chico en el cerro de San Jorge. La expectativa inicial del club era retomar los trabajos a mediados de la primavera, cuando esta especie de ave rapaz haya emigrado.

Todos a los balcones a cantar el himno

El club azulgrana ha invitado este viernes a través de las redes sociales a que este sábado, a las 16.00, los aficionados salgan a sus balcones con banderas y bufandas azul y grana para animar y cantar el himno como si de un partido, el Huesca-Mirandés que debía disputarse a esa hora, se tratase.

Etiquetas
Comentarios