Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Nueva oportunidad para los menos habituales en la SD Huesca

El duelo de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa servirá para repartir minutos antes de una semana con dos compromisos ligueros.

Jaime Seoane, durante el entrenamiento de este jueves.
Jaime Seoane, durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

Ocurrió en la anterior eliminatoria frente al Laredo en vísperas del derbi con el Real Zaragoza y volverá a suceder antes de afrontar una semana con dos compromisos ligueros. El choque del sábado frente a la Cultural Leonesa en la segunda ronda de la Copa del Rey (19.00) servirá para que los menos habituales en la SD Huesca tengan minutos. La necesidad de dar oportunidades a aquellos que han contado con menos, lo cargado del calendario en el mes de enero y también el escaparate que puede representar en el caso de las piezas a las que se les quiere buscar un destino como cedidas juegan a favor de ello.

Dos de los nombres que mejor encarnan esta situación son los de Joaquín y Seoane, dos jóvenes valores que el club incorporó el pasado verano en propiedad, que dieron la talla ante el Laredo siendo de los más destacados, pero que no están contando en la Liga y que podrían cambiar de aires en el mercado de invierno. El primero de ellos, de hecho, repartió la asistencia del gol con el que se solventó el compromiso con el conjunto de Tercera División.

En aquel duelo hizo su debut esta temporada Pablo Insua. El central gallego, pretendido por el Deportivo, está considerado dentro de la entidad oscense como una pieza importante de cara a la segunda vuelta y se quiere que retome el ritmo de juego cuanto antes después de que haya estado en el dique seco desde febrero del año pasado.

La línea defensiva puede que sufra una remodelación total respecto a la empleada en el empate a uno contra el Elche en la última cita liguera. Pedro López y Galán apuntan a recoger los testigos de Miguelón y Luisinho, otro jugador también tentado por el Deportivo. Y en el centro de la defensa, el acompañante de Insua sería Datkovic. En la portería volverá a ser el momento de Rubén Yáñez, en su cuarta actuación del ejercicio tras las tres de la Liga y la anterior copera.

En la medular, con Seoane, también podría actuar Juan Carlos, que en las últimas jornadas ha perdido protagonismo en favor de Eugeni. Una de las dudas la representa Mosquera, que hasta la fecha solo se ha perdido un partido, el de la jornada veinte con el Mirandés para el que estaba sancionado. Frente al Laredo, duelo que sucedió al de Anduva, volvió a ser de la partida, aunque fue sustituido antes de que se cumpliese la hora de juego. Ahora, en busca de darle descanso, una alternativa podría ser Mikel Rico, otro jugador, por otra parte cargado de minutos. Por delante, con Sergio Gómez en la enfermería, sumándose a Joaquín por las bandas podría aparecer Ivi López, mientras que en la punta del ataque es muy probable que se sitúe Escriche.

Frente al Laredo se quedaron fuera de la expedición Álvaro, Pulido, Rico, Okazaki, Pedro López y Juan Carlos. Salvo el último, todos ellos fueron titulares tres días después ante el Real Zaragoza. Ahora, la convocatoria que se facilite el viernes antes de que el equipo ponga rumbo a León también se convertirá en una buena pista de cara a los próximos compromisos. El miércoles llegará a El Alcoraz el Tenerife (19.00) y el domingo tocará desplazarse a Oviedo (18.15). Después, si en el estadio Reino de León el resultado es positivo, habrá que encarar una nueva semana con dos partidos y lo mismo podría ocurrir en las sucesivas si se van superando rondas del torneo del KO.

Etiquetas
Comentarios